El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaparecido este sábado por la mañana por primera vez tras salir de la cárcel en Cerdeña (Italia) este viernes por la tarde.
Puigdemont fue detenido el jueves en la isla por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo, y fue puesto en libertad al día siguiente.
El día siguiente de salir de prisión, el expresidente ha retomado su agenda, que se centrará en actos por el Festival Adifolk de cultura catalana en Cerdeña. Esta misma mañana, según RTVE, se ha visto al expresident paseando por las calles de Alguer.
Respecto a la detención, el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha asegurado este sábado que tiene "la sospecha de que algún miembro" del Gobierno español sabía que iban a detener al expresidente de la Generalitat en Italia.
En una entrevista este sábado en Catalunya ràdio recogida por Europa Press, y preguntado por si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al corriente, ha respondido que tiene la "intuición" de que sí.
También ha barajado la posibilidad de que el Tribunal Supremo activase la euroorden y advirtiera a las autoridades italianas porque pensase que son "más próximas a su forma de pensar".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación