Hoy para muchas personas no es un lunes cualquiera. Este lunes ha comenzado con un cambio drástico de tiempo, pero hoy también se celebra el Blue Monday. Este 16 de enero se celebra el día más triste del año. Bautizado así por medios de comunicación y por la pseudociencia, tiene tan solo dos décadas de vida.
Desde 2005 se celebra el Blue Monday. Fue un profesor de la Universidad de Cardiff, especializado en psicología, Cliff Arnall, el que utilizó por primera vez el término después de aplicar una fórmula matemática para determinar el día más triste del año. Esta fórmula es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.
Para este profesor cada tercer lunes de enero es el día en el que se acumula más tristeza y pesimismo en el cuerpo. Pero, ¿cuáles son los motivos? Además del frío, se junta la cuesta de enero por los gastos que se han realizado en Navidad, la baja motivación por los propósitos de Año Nuevo que no se han cumplido y la desmotivación.
Este día se asocia con el color azul porque denota tristeza, pesimismo, apatía y pasividad. ¿Quieres sabes más sobre el día más triste del año? Te lo contamos aquí:
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación