La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 52 ha admitido a trámite la querella del Grupo Municipal Popular contra la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Martínez Heredia, por la cesión del contrato de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según han informado a Europa Press fuentes municipales.
La jueza entiende que se han subsanado los defectos que presentaba la querella y que ésta reúne tras ello los requisitos formales para ser admitida a trámite. En dicho auto, según indican estas mismas fuentes, no se llama a declarar a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ni al gerente de la EMT.
Solo se instruye diligencias previas encaminadas a determinar los hechos y el procedimiento aplicable y ordena diligencias documentales que darán oportunidad a los querellados para acreditar el modo en que se desenvolvió la operación. Tanto el Ayuntamiento como EMT colaborarán facilitando toda la documentación pedida por el Juzgado.
Precisamente este mismo lunes se ha constituido la comisión de investigación para determinar si se produjeron irregularidades en la compra de BiciMad por 10,5 millones aunque se ha decidido que no correrán los plazos hasta que los concejales no cuenten con toda la documentación. La primera sesión está fijada para el 6 de marzo.
La comisión será presidida por el socialista Ignacio Benito mientras que el edil del Íñigo Henríquez de Luna será vicepresidente. El primer cargo ha sido votado unánimemente y el segundo ha sido respaldado por todos los grupos menos por Ahora Madrid, que ha votado en contra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación