Más de quince personas han tenido que ser atendidas en Ceuta, cuatro de ellas por dificultad respiratoria, y más de cincuenta desalojadas a causa de un incendio declarado en una tienda de electrodomésticos, ubicada en los bajos de un céntrico edificio, y que permanece activo tras de más de cuatro horas desde su inicio.
Según han informado a EFE fuentes del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de la ciudad, el fuego se ha originado sobre las 15,00 horas en el conocido como "Edificio de los colores" situado junto a la iglesia de Los Remedios de la ciudad, y actualmente se encuentra controlado aunque no extinguido.
Las llamas se han iniciado en una tienda dedicada a la venta de electrodomésticos y otros productos situada en los bajos del edificio, propagándose rápidamente el fuego hacia las viviendas.
Muchos de los vecinos han podido abandonar el inmueble por sus propios medios, aunque otros han tenido que ser rescatados por los bomberos con camiones escala ante la imposibilidad de poder salir, siendo necesario también la evacuación de otros bloques de viviendas colindantes.
Las altas temperaturas dificultan la situación
Las altas temperaturas han motivado también que los bomberos que están participando en las labores de extinción -una treintena- hayan tenido que recibir atención para estar hidratados y por el esfuerzo realizado.
Los servicios de emergencia han atendido a unas 17 personas por inhalación de humo así como por dificultad respiratoria y ha sido necesaria la incorporación de bomberos que estaban fuera de servicio para colaborar en las labores de extinción.
El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Rafael García, han acudido a la zona para interesarse por el siniestro que ha causado mucho revuelo en la ciudad debido a la densa humareda que salía del interior del edificio.
La zona ha tenido que ser acordonada por la Policía Local y la Policía Nacional al ser un lugar de mucho tránsito por estar situado en el pleno centro de Ceuta.
Fuentes del Gobierno ceutí han informado a EFE de que se ha ofrecido un hotel de la ciudad para las personas que no puedan regresar este viernes a sus hogares como consecuencia de las labores de extinción y por el humo acumulado.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego y se ha previsto mantener un encuentro con el empresario encargado de la tienda, que estaba presente en el lugar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación