Rafael Amargo ha vuelto a la escena pública. El artista acudió hace días a una gala de premios de abogados donde su antiguo letrado Cándido Conde-Pumpido recibió el galardón 'Toga de Oro Mejor Abogado Penalista'. La última vez que las cámaras captaron al bailaor fue a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid cuando acudió al primero de sus juicios en los que tiene que responder por los delitos de narcotráfico que le imputan los investigadores de la Policía Nacional.
El artista acudió el siete de junio a declarar pero su juicio tuvo que ser suspendido. Uno de los acusados se presentó sin abogado y el magistrado decidió el aplazamiento. Rafael Amargo salió de la sala visiblemente triste. "Llevo dos años y medio que ni me han dejado el pasaporte para ir a trabajar, yo qué culpa tengo que estoy haciendo todo bien y cumpliendo con lo que se me pide".
Casi dos semanas después, el bailaor ha reaparecido en una cena de gala organizada por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Fue la primera vez de ese evento, que condujo el periodista Jesús Álvarez. El Premio Toga de Oro, al mejor abogado penalista, recayó en Cándido Conde-Pumpido, socio Fundador y Director del del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados.
La presencia de Rafael Amargo en este evento se explica porque este letrado representó los intereses del artista cuando fue detenido por primera vez por la Policía Nacional. Consiguió la puesta en libertad de su cliente aunque con medidas cautelares.
Un mejor aspecto de Rafael Amargo
El artista fue detenido un año en Alicante después en otra investigación, también por narcotráfico. En las imágenes de la gala de abogados se pudo ver a un Rafael Amargo con mejor aspecto que las últimas vez en la capital.
Entre los invitados también se encontraban Lara Dibildos, el periodista Albert Castillón, los actores Gary Doudan y Mateo Conde, o el que fuera jugador del Real Madrid Predrag Mijatović, entre otras caras conocidas. El padre del premiado, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido dirigió a su hijo una "emotiva carta leída ante el público por el presentador".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación