El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado -este lunes- que la Constitución española no precisa cambios, sino que se cumpla. En su visita a la localidad oscense de Barbastro, ha realizado una valoración de la Carta Magna, donde ha advertdio que la Constitución no necesita cambio algunono precisa de cambios, sino de cumplimiento.
Rajoy ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante una visita al municipio de Barbastro (Huesca) para impartir una conferencia en el Aula Magna de la Universidad a Distancia de la población titulada 'La Constitución del 78: garantía de libertad'.
El político gallego se ha referido a la Constitución como "la mejor operación política" desarrollada en los últimos años y ha destacado que los españoles de hoy en día le deben "mucho", por lo que ha animado la población a ser "consciente de ello".
Al mismo tiempo, el expresidente ha destacado que el contenido de carácter democrático del texto es el resultado de un acuerdo entre la mayor parte de los partidos políticos y la población española con la voluntad de "mirar hacia el futuro".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación