El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que todos los ámbitos de la sociedad, y no sólo los políticos, deben implicarse contra el referéndum que pretenden los independentistas en Cataluña, puesto que sus consecuencias, asegura, pueden ser similares a las del "brexit".
"Se irán de Europa digan lo que digan", ha asegurado Rajoy ante las intenciones abanderadas por el presidente de la Generalitat, Cales Puigdemont.
En su intervención en las jornadas del Círculo de Economía que se celebran en Sitges (Barcelona), el presidente ha asegurado que todo el mundo puede tener la "absoluta certeza" de que no permitirá un referéndum en Cataluña e intentará que se imponga el sentido común, pero ha invitado a que se impliquen en ello "todas las personas que crean en su país" porque no es un asunto "sólo de políticos".
"Ni quiero, ni me lo creo, ni se va a producir"
Rajoy afirmó que el referéndum de independencia no solo no es negociable, sino que no se celebrará bajo su mandato: "Ni quiero, ni me lo creo, ni siendo yo presidente se va a producir"
Añadió en que la Constitución no permite una operación política de estas características, enfatizando que la independencia de Cataluña tendría "consecuencias traumáticas" para los catalanes.
Rajoy ha cargado contra la ley de 'desconexión' que preparan los soberanistas, a los que ha acusado de querer liquidar la soberanía y la unidad nacional en un solo día, y ha lamentado que el actual gobierno catalán tenga como socios de proyecto "a los extremistas de la CUP".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación