Ramón Santiago Jiménez tenía 16 años en el año 2003 cuando participó en la violación y asesinato de Sandra Palo. Casi 20 años después ha vuelto a pasar por los calabozos de la Comisaría. Ahora es conocido por el apodo de 'Zuni' por sus canciones de rap. La Policía Nacional le ha detenido por agredir violentamente a un hombre en Puente de Vallecas para robarle 6.000 euros, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
El macabro asesinato de la joven de Getafe acabó con la condena de cuatro jóvenes, tres menores. Se les acusaba de secuestrar, violar y quemar a la chica de 22 años que tenía una leve discapacidad intelectual. Tras salir de prisión, algunos de ellos como El Rafita continuaron su vida delictiva. "No sabe hacer otra cosa para ganarse la vida", explican fuentes policiales a Vozpópuli. Desde ser alunicero hasta estafar por Wallapop. Todo le vale.
Un vida de delincuencia
Esta figura del mundo de la delincuencia contratas con el perfil que ha tomado otro de los condenados Ramón Santiago Jiménez, nacido en 1986. Se adentró con cierto éxito en el mundo del rap con el sobrenombre de 'Zuni'. Estuvo en prisión hasta 2011. En varias entrevistas en medios de comunicación, este hombre acachó su participación en el crimen por las drogas y su falta de madurez.
Estas declaraciones contrastan con la realidad. Zuni cuenta con 20 antecedentes desde que es mayor de edad. Es decir no cuenta el homicidio de Sandra Palo. Tras salir de la cárcel se asentó en los barrios del Sur de Madrid donde se casó y tuvo varios hijos.
En este caso, Ramón Santiago fue detenido tras agredir violentamente a un varón y rociarle el rostro con un extintor para sustraerle casi 6.000 euros en efectivo. Los hechos sucedieron el pasado 30 de julio en la calle Benamejí en el distrito de Puente de Vallecas.
Huyó y dejó a sus hijos solos
La víctima, que se dirigía a comprar el motor de un vehículo, fue abordada por dos personas encapuchadas que le golpearon y le tiraron al suelo. Tras rociarle la cara con un extintor, le sustrajeron una mochila con dinero en efectivo y un collar de oro, huyendo del lugar rápidamente a bordo de un vehículo.
Iniciada la investigación por parte de los agentes, se logró la identificación y localización de los dos autores, que finalmente, fueron detenidos en el día de ayer como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. Al ver a los policías, en las inmediaciones de su domicilio, Ramón Santiago huyó y dejó solos a sus hijos menores de edad. Por ello también se le imputa el delito de abandono de menores. El otro detenido es de nacionalidad española, del 2003, y tiene ocho antecedentes por hechos similares. Los dos ya han pasado a disposición judicial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación