El rapero catalán Cecilio G ha sido detenido en Sevilla por agredir a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que le llamó la atención por estar haciendo un graffiti. Así figura en el atestado policial, al que ha tenido acceso Vozpópuli en exclusiva. Es la segunda polémica que protagoniza en pocas semanas, ya que en abril fue denunciado por agredir a la candidata de Vox en Lloret de Mar mientras esta hacía campaña en una calle de la localidad.
El suceso ocurrió anoche, a las 23.45 de la noche, en la avenida Miraflores de Sevilla. Ahí, Cecilio G se encontraba pintando un graffiti en la pared de un edificio. Fue entonces cuando un policía nacional fuera de servicio mientras paseaba con su mujer vio la acción y le llamó la atención. Ante la negativa del rapero a dejar de pintar la pared, el agente sacó su placa y se identificó como agente. Además, advirtió al denunciado que había avisado a compañeros que sí se encontraban en el ejercicio de sus funciones.
Tras esto, Cecilio G, siempre según el atestado policial, tomó una actitud agresiva e intentó abandonar el lugar de los hechos, pero el agente fuera de servicio le cortó el paso, pidiéndole que esperase a los agentes de la Policía Nacional, que ya estaban de camino. Fue entonces cuando agarró de la camiseta al agente hasta el punto de rompérsela. Según el documento, le gritó "quién cojones eres tú, eres una mierda, quítate de en medio".
Ahí comenzó un forcejeo que se solventó con Cecilio G en el suelo, derribado por el agente fuera de servicio. Pese a ello, el policía recibió varios puñetazos en la cara. Pese a ser reducido, este trató de resistirse, hasta el punto de propinar varios puñetazos en la cara y la cabeza del agente "hasta el punto de zafarse", tal y como reza el atestado. De ahí surgió un nuevo forcejeo que acabó con Cecilio G de nuevo en el suelo, no sin antes golpearse el agente la cabeza con el suelo, una acción que le produjo una herida sangrante en la frente.
Según el atestado, Cecilio G llegó a morder al policía en su antebrazo. Esto le permitió volver a zafarse, pero fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, logrando reducirle para realizar un cacheo superficial. Ahí se realizó la detención. El rapero fue trasladado a dependencias policiales, donde se le requisaron cinco botes de pintura. Después, la patrulla que le detuvo junto a otra pareja de agentes le trasladaron al Hospital Virgen Macarena.
El agente en funciones que interceptó a Cecilio G, por su parte, necesitó atención médica. En el parte de lesiones figura una "cervicalgia, lesiones y dolor en rodillas, lesión por mordisco en el brazo, lesiones en semicara derecha y dolor en cadera derecha".
El rapero ha pasado la noche en el calabozo tras reconocer los hechos una vez fue trasladado a la comisaría policial. Se trata de una nueva detención de Cecilio G, que ya ha protagonizado varios encontronazos con la autoridad: fue detenido en el Sónar por masturbarse frente a una joven y agredir a un agente de seguridad.
Al ser consultados sobre este suceso, JUPOL ha señalado a Vozpópuli que no pueden "tolerar este tipo de agresiones a los compañeros". "Ponemos a disposición de todos los agentes de la Policía Nacional que se encuentren con este tipo de situaciones nuestros servicios jurídicos para acudir a la Justicia en las mejores condiciones posibles y con el mejor asesoramiento para resarcir en la medida de lo posible los daños ocasionados", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación