España

Esta es la receta más sana que se puede hacer en Air Fryer: sin aceites ni grasas y en pocos minutos

Te contamos cuál es la receta que debes incluir en tu dieta y los pasos que debes seguir para hacerla en tu freidora de aire

¿Cuál es la receta más sana que podemos hacer en una freidora de aire? Una pregunta que todo el mundo que tiene este electrodoméstico en su cocina se cuestiona al dar la opción de preparar las típicas recetas que llevan litros y litros de aceite sin un agota del oro líquido. Uno de los principales problemas al que debemos enfrentarnos cuando nos compramos la Air-Fryer es que nos caigamos todo el rato en las mismas recetas y en el aburrimiento culinario, sobre todo porque este electrodoméstico tiene un sinfín de posibilidades.

¿Se nota la diferencia entre unas patatas fritas o filete empanado preparado en el aceite o en la freidora de aire? La realidad es que al principio, cuando este electrodoméstico se encontraba en una fase beta, se veía claramente que el dorado o el empanado dejaba mucho que desear; sin embargo, con el avance de esta tecnología los detalles ínfimos se han ido perfilando hasta que sea prácticamente indetectable si un producto se ha preparado de manera tradicional o en las freidoras de aire.

Patatas fritas, filetes empanados, aros de cebolla... Las clásicas recetas que todo el mundo se prepara en las freidoras de aire suelen caracterizarse por tener un factor en común: el empanado o la textura crujiente que se buscan en los platos previamente nombrados. A pesar de que este electrodoméstico este creado por y para el rebozado, la realidad es que prácticamente se pueden realizar cualquier tipo de preparación en las freidoras de aire.

La pregunta que todo el mundo se hace llegados a este punto es: ¿Cuál es la recete que debemos empezara a incluir en nuestra dieta por no utilizar casi aceite, ser muy sana y carecer casi de grasas? Y es que evidentemente el filete de pollo empanado o las alitas de pollo son un verdadero manjar que todos hemos preparado en la freidora de aire; sin embargo, hay un plato que es ideal para preparar todos los días y en menos de 30 minutos.

Este es el plato que todos debemos preparar en la freidora de aire

Llegados a este punto, una de las recetas más saludables que carece casi de grasas y que podemos preparar sin una gota de aceite es la patata asada. Y es que según la Fundación Española del Corazón la patata está formada por un 75-80 por ciento de agua, es rica en potasio (unos 570 miligramos por cada 100 gramos), vitamina A, B1 y B3 y ácido fólico, proporciona pequeñas cantidades de zinc y magnesio, y además, apenas aporta grasas (dos gramos por cada 100).

A continuación, os dejamos los pasos que debéis seguir para hacer una patata asada en la freidora de aire de diez:

  • Precalienta tu freidora de aire a 200 grados durante unos minutos.
  • Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla las patatas cortadas con la sal, la pimienta negra y cualquier otra especia opcional que desees agregar, como el ajo en polvo o el pimentón.
  • Una vez que la freidora esté precalentada, coloca las patatas en la canasta de la freidora en una capa uniforme y asegúrate de que no estén demasiado apiladas para que se cocinen de manera uniforme y crujiente.
  • Cocina las patatas en la freidora de aire a 200 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro. Es posible que desees agitar la canasta a la mitad del tiempo de cocción para garantizar una cocción uniforme.
  • Una vez que las patatas estén listas, retíralas de la freidora y sírvelas calientes. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado por encima para darles un toque de color y sabor extra.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP