Subir al coche en verano se convierte en uno de los grandes retos con el calor. Las altas temperaturas que se registran durante estos meses hacen los vehículos se calienten más de lo normal. El interior de los coches puede llegar a superar los 20 grados por lo que coger el volante después de que este dando el sol todo el rato es una aventura digna de estudio. Sin duda, uno de los huecos para aparcar que más se buscan en verano es a la sombra para evitar que se recaliente mucho el asiento.
Otra de las recomendaciones más extendidas y que muchos conductores buscan para refrescar el coche es aparcar en el interior. Las imágenes que vemos prácticamente todos los días es a cientos de personas llegar a casa y meter su vehículo directamente en los garajes. O buscar un parking subterráneo para evitar que los rayos del sol incidan de manera directa en el coche.
Los parasoles o dejar las ventanillas del coche un poco bajadas son otros de los trucos que se han utilizado desde hace años para combatir el calor en verano. Sin embargo, desde hace días se está viralizando el que podría ser el truco definitivo para refrescar el coche durante estos meses antes de que se ponga el aire acondicionado en el interior.
El truco para refrescar el coche
Este truco que tanto se está comentando por las redes sociales es uno que quizás no conocías ni sabías que tu coche puede hacer. Con él vas a poder ventilar el vehículo y refrescarlo antes de entrar en el interior. El tiktoker, @richard.pm ha explicado en su cuenta oficial cuál es la clave para que dejes de sufrir cuando vayas a coger de nuevo el coche después de un rato al sol. Lo primero de todo debes tener en la mano las llaves. Después, mantén pulsado el botón de abrir durante algo más de cinco segundos. Cuando ha pasado este tiempo, verás que las ventillas de tu vehículo se bajan de manera automática.
Aunque puede parecer un truco un poco absurdo, esto va a ayudar a que se reduzca la temperatura del interior de tu coche unos grados. La mayoría de los vehículo actuales tienen este tipo de sistema, aunque hay otros que todavía tienen que recurrir a los trucos antiguos. Además, aunque la gran mayoría de coches ahora tienen aire acondicionado, hay otros que no tienen este tipo de ventilación y bajar las ventanillas antes de subir al interior puede ayudar mucho a reducir la temperatura.
Esto es importante tenerlo en cuenta especialmente en cuando llegan olas de calor en las que se pueden llegar a superar los 35 grados. De hecho, puede ser un truco que se aplique en los próximos días cuando se espera la entrada de una nueva ola de calor donde los termómetros pueden dejar una cifra de récord en España: la temperatura podría llegar a los 46,7 grados. Especial cuidado deberán tener todos los andaluces donde se registrarán los valores más altos en las siguientes jornadas, más concretamente durante la semana que viene.
De hecho, el calor tiene diferentes consecuencias perjudiciales en los coches. Esto quiere decir que no solo hay que extremar la precaución cuando subimos al interior porque el cambio de temperatura puede ser muy grande sino se sigue este truco, sino que hay otros efectos. Las altas temperaturas pueden hacer que se pierda presión en las ruedas o que las pastillas de freno se sobrecalienten. Por este motivo, es tan importante revisar el vehículo cuando se vaya a hacer un viaje en verano. Y tú, ¿vas a empezar a llevar a cabo este sencillo truco?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación