España

El nuevo método de Renfe para pagar los billetes de más de 150 euros

La entidad propone una nueva forma de adquisición para mejorar la experiencia del cliente

Todo en la vida se mejora de forma progresiva; o eso dice la gente. La nueva medida de Renfe también apunta a ello: a partir de ahora, la compañía pública de trenes por excelencia en España utilizará un nuevo método de pago para aquellos usuarios que viajar le suponga un gasto igual o superior a 150 euros. Con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente, a la par que seguir creciendo de cara al futuro, la empresa nacional incorpora soluciones tecnológicas para el disfrute cómodo tanto a la hora de viajar como a la de pagar.

Se trata de un método de pago que beneficiará a los miles de clientes que diariamente compran y reservan sus billetes mediante pago online. Para ello, Renfe ha invertido un total de 164 millones de euros, los cuales han ido destinados, concretamente, a la modernización del sistema de venta y de reserva de plazas. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, el canal de venta web, las aplicaciones móviles, las taquillas, agencias y máquinas de autoventa o los sistemas de acceso de los clientes (como la Sala Club de Renfe).

Gracias a todas las ofertas de ocio que presenta Renfe, "los viajeros llegarán a su destino con toda la comodidad y la mejor experiencia de viaje, de una forma rápida y segura, pudiendo aglutinar varios planes sin que el coste suponga un impedimento", añade la propia compañía. Si de algo se caracteriza justamente esta empresa de trenes es de contar con la red con mayor cantidad de destinos y conexiones posibles y con la mayor frecuencia de trenes del país.

Renfe permitirá el pago en cuatro plazos en los billetes superiores a 150 euros

Para todo ello, Renfe ha suscrito un acuerdo con Aplazame, una plataforma de pagos y financiación flexible del bando digital WiZink. Este nuevo método de pago impulsado por ambas posibilita al cliente una nueva opción de conseguir sus billetes: en cuatro plazos y con una financiación instantánea al 0% de interés, siempre y cuanto el ticket del tren iguale o supere el umbral de los 150 euros. De esta manera, tal y como apunta Renfe en su página web, la alianza entre estas dos compañías "permite aplazar los pagos de los usuarios, pero no sus planes".

Además, Renfe asegura que el nuevo proceso de compra de billetes resulta muy rápido y sencillo para todo tipo de clientes, con un alto nivel de seguridad y digitalización. El proceso es el siguiente: una vez escogidos y programados los tickets a comprar, se debe elegir el método de pago 'Tarjeta/Paga en 4 meses sin intereses' para que después de ello, en la pasarela de pago, se haga clic sobre la opción 'Aplazame' en 'Otras formas de pago'. Eso sí, para optar a este nuevo método de pago, Renfe necesitará un correo electrónico, un documento de identidad y una tarjeta bancaria para poder así acceder también a la finalización de la compra.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP