Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) se estrelló el pasado 11 de agosto en el término municipal de La Mojonera, en Almería. No hubo heridos de gravedad, si bien la aeronave quedó completamente inutilizable. El Ministerio de Transportes ha arrojado las primeras conclusiones de su investigación del suceso y en su informe detalla las razones que condujeron al siniestro del helicóptero: el piloto quería parar junto a un restaurante en el que había reservado mesa, pero el área no estaba habilitada para la maniobra y terminó colisionando con un árbol.
El episodio tuvo lugar en las inmediaciones del conocido restaurante Cortijo Blanco, en el citado término municipal de La Mojonera. Las primeras imágenes revelaban la gravedad de los hechos, con el helicóptero volcado y echando humo. Los colores azul y amarillo revelaban su pertenencia a la Dirección General de Tráfico.
El informe preliminar elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, organismo encargado de las investigaciones en torno a sucesos de esta naturaleza, detalla que el origen del accidente se debería a un error humano del piloto.
El helicóptero de la DGT, destruido
"El viernes 11 de agosto de 2023, la aeronave EUROCOPTER AS355 NP, matrícula EC-MMF, de la Dirección General de Tráfico despegó del aeropuerto de Almería", recoge el informe preliminar del accidente. "El piloto decidió aterrizar para comer junto a un restaurante al que había llamado por teléfono previamente".
Pero el área no estaba ni mucho menos habilitada para la toma en tierra de la aeronave: "Durante el aterrizaje en una zona no preparada, el movimiento del rotor principal provocó una nube de polvo, perdiendo el piloto las referencias visuales con el terreno, lo que provocó el impacto del rotor de cola con un árbol y la posterior caída al terreno", concluye la CIAIAC.
El informe recuerda que los dos ocupantes de la aeronave resultaron "ilesos", si bien el helicóptero "resultó destruido". Este organismo del Ministerio de Transportes recuerda, en cualquier caso, que las conclusiones de sus pesquisas son preliminares y que contienen "hechos establecidos en el momento de la publicación": "Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación. El informe técnico que se publicará contendrá las conclusiones de la investigación".
LeonAntonio
Me gustará saber que le va pasar al "probo" funcionario.
FBlanco
Y ¿Quién paga la fiesta?
musta
Por Que 00 Esconden La Verdad...............iba Colocado Borracho O Peor............igual Que El De La Ultima Vez Muy Drogado...............................pero No Pasa Nada Mientras Se Trata De Dinero Publico..............ya Lo Dijo El Emerito A Corinna...spain Is Diferent...........