España

El restaurante de Madrid con el cocido más barato: 15 euros por tres vuelcos

Te contamos cuál es el establecimiento en el que encontraras este plato tan típico de la capital por un precio muy asequible

Un restaurante con el cocido madrileño por solo 15 euros. Madrid es una de las ciudades en las que al pasear por sus calles se encuentran cientos de establecimientos de diferentes culturas. Comida mexicana, japonesa, tailandesa, colombiana, hindú, italiana... Pero, sin duda, si por algo visitan los turistas la capital es para probar su plato estrella: el cocido madrileño.

España es conocido por ofrecer una de las mejores gastronomías del mundo. En nuestro país hay una infinidad de bares y restaurantes en los que comer los platos y recetas más ricos. El Instituto Nacional de Estadística (INE) explica, según los datos registrados en 2020, que hay repartidos por todo el país un total de 277.539 locales hosteleros. Es decir, un bar por cada 175 habitantes.

Además, en España encontramos a los chefs más prestigiosos del planeta. Unos cocineros que se han hecho conocidos a nivel mundial por hacer las recetas más innovadoras y por llevar la cocina a otra esfera. Dabiz Muñoz, José Andrés, Martín Berasategui... son solo algunos de ellos. Tal es su impacto que hay algunas personas que deciden visitar nuestro país para degustar sus platos en sus restaurantes.

Los españoles se suelen gastar de media más de 1.800 euros en comer en un restaurante o en disfrutar de una bebida en un bar. Una cantidad que, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, puede cambiar. En Madrid, como ya es sabido, los precios son un poco más caros en el resto de zonas del país. Por este motivo, los ciudadanos buscan los establecimientos más baratos. Esto no quiere decir que dejen de pensar en la calidad de los platos.

Para todas esas personas que quieren ir a un restaurante asequible y probar las recetas características de la capital, deben saber que existe un local en el que podrán comer el famoso cocido madrileño por solo 15 euros. Te contamos cuál es y donde se encuentra situado.

Casa Álvarez, el restaurante con el cocido más barato

Casa Álvarez es un restaurante que se encuentra situado en el centro de la capital, más concretamente, en la calle Santa Ana. Se trata de un local de comida que se fundó en 1920 y en el que se puede degustar el verdadero cocido madrileño. Esta receta es su especialidad y por ella tan solo será necesario pagar unos 15 euros por comensal.

Como es habitual, aunque algunos igual no lo saben, el cocido madrileño se come en tres vuelcos. Esto quiere decir, primero la sopa, luego llega el momento de los garbanzos y las verduras, y por último, la carne. Esto convierte a esta receta en un plato muy completo que cuando terminas de comerlo lo único que apetece es ir a descansar o echar la siesta.

En este restaurante, como es tradición se sirven primero los fideos con la sopa, después se pasa a los garbanzos, las verduras y la carne. La gran particularidad de este local es que los propios propietarios del local vuelcan la carne desde el puchero de barro. Aquí se ofrecen algunos alimentos como chorizo, tocino, morcillo, patata, repollo, zanahoria, pollo, etc.

Seguro que muchas personas que visiten Madrid durante estos días, se están planteando ir a comer a un lugar que ofrezca comida de toda la vida, platos típicos para combatir el cambio de tiempo de estos días y calientes para combatir las bajas temperaturas de estos días. Casa Álvarez es un opción perfecta para ello porque ofrece la receta más castiza por un precio asequible. Y tú, ¿conocías este restaurante de la capital que ofrece el cocido más barato de toda la ciudad?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP