España

Estos son los restaurantes favoritos de Rosalía en Madrid

La cuenta de Instagram @cityconf ha publicado un post en el que analiza y expone los lugares fetiche de la artista

Rosalía es la artista del momento. La 'motomami' se ha colado en los tops de todos los países y, en apenas cinco años, se ha consolidado como una de las cantantes más laureadas de la industria. Y no es para menos. Su capacidad para reinventar géneros, mezclar estilos y sus ideas en torno a las que giran sus álbumes son parte de la esencia de la catalana. Tras su último EP en colaboración con su novio, Rauw Alejandro, ha vuelto a los puestos altos de los rankings de Spotify y sus nuevas canciones como 'Tuya' se han convertido, en menos de una semana, en los temas del verano.

Una artista polifacética que se ha ganado el corazón del mundo a golpe de innovación y de proyectos que solo podía haber sacado Rosalía. De hecho, parte fundamental de la esencia de la artista es su naturalidad. Desde sus redes sociales, hasta sus intervenciones en televisión, la cantante se caracteriza por no ponerse nerviosa cuando tiene una cámara delante. Es más, nos deja entrever cómo es Rosalía fuera de su personaje creado por y para sus adeptos. Dentro de esa faceta más personal de la catalana, podemos observar que la comida es parte clave de sus gustos y que disfruta como una verdadera niña de un buen festín. Es por ello que, a continuación, te vamos a enseñar los cuatro restaurantes preferidos de la cantante española.

De restaurantes castizos, hasta locales con estrella Michelín: estos son los gustos de Rosalía

Tradición y vanguardismo, como su música. Los gustos de Rosalía son de los más variopintos, como ella misma. Esa esencia se refleja en los restaurantes que frecuenta en la capital de España. Muchos podrían pensar que al llegar a cierto status frecuentar restaurantes chapados a la antigua donde el menú es una pizarra sucia con los platos del día sería algo inviable y con muy poco glamour. Pues nada más lejos de la realidad. La catalana es fiel amante de la gastronomía autóctona y de esos locales que solo con entrar sabes que vas a comer como en casa de tu abuela.

La cuenta de Instagram @cityconf ha publicado un post en el que analiza y expone los lugares fetiche de la artista. El primero de ellos es Casa Macareno. Archiconocido por tener las mejores patatas bravas de Madrid, tuvo el placer de dar de comer a Rosalía. Así lo dejo entrever en su Instagram con una foto que salían los míticos azulejos del local. Además de sus patatas bravas, Casa Macareno se ha ganado su fama gracias a sus gildas, su ensaladilla de bonito en escabeche, su tiraito de besugo y su cochinillo. Unos clásicos que nunca fallan.

Si hablamos de tradición en Madrid no podemos dejar fuera a Sacha. Un restaurante emblema de la capital donde, solo con entrar en el establecimiento, te transportas al País Vasco. Uno de esos sitios donde no necesitan innovaciones o productos afrodisíacos para dejar a sus comensales con ganas de más. Y parece que también han conseguido encandilar el paladar de Rosalía. Si acudes a Sacha no puedes irte sin probar su famosa corvina al hinojo y su tortilla vaga, dos platos que no dejan indiferente a nadie.

Parece que a la cantante Malasaña le gusta mucho. Su sitio fetiche de Madrid. Es por ello que varios restaurantes de esta selecta lista se encuentran en los alrededores de este barrio de la capital. Entre todas las opciones que puedes encontrar en sus calles está Bodegas El Maño. Otro de los clásicos. Las preferencias de Rosalía están más que claras: le gusta más los guisos de toda la vida, que las esferas y espumas de los restaurantes de estrella Michelín. Un restaurante que tiene como best-sellers las patatas bravas, las alcachofas confitadas y los callos a la madrileña, un menú de los de toda la vida.

Para terminar, según la cuenta @cityconf el cuarto restaurante que completa la lista de los favoritos de Rosalía sería el diverXo. Una apuesta segura. El restaurante del prestigioso chef Dabiz Muñoz es una de las paradas obligatoria para todos los amantes de la gastronomía. De cierta manera, las ideas del cocinero y de las artistas se asemejan más de lo que creemos. El tratar de darle un giro más de tuerca es la filosofía de los dos personajes. Sus platos extravagantes y sabrosos han hecho que Rosalía siempre reserve en diverXo cuando acude a Madrid.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP