Las carreteras españolas registraban a última hora de esta tarde escasas retenciones, que sin embargo, han sido más relevantes en el inicio -a las 15.00- de la operación especial de tráfico con motivo de la segunda fase de las vacaciones de verano.
Según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 de la tarde y hasta las 20.00 no se había registrado ningún accidente mortal en vías interurbanas.
Este mediodía el tráfico se complicaba en algunas vías de salida en Madrid y Barcelona, así como en las carreteras de Andalucía, situación que ha ido normalizándose con el paso de las horas.
Entre las incidencias de última hora de la tarde, la DGT advierte de un accidente en la AP-1 de Burgos, a la altura de Monasterio de Rodilla (sentido a la capital burgalesa).
También se registran retenciones en la salida de Sevilla, en la AP-4 (a la altura de Los Palacios); en la AP-7 en Castellón (a la altura de Almassora dirección Sagunto) y se circula con tráfico lento en Málaga, en la A-45, sentido Córdoba.
Controles de alcoholemia
La segunda fase de la operación especial de verano se prolongará hasta el domingo 1 de agosto y durante la misma se prevén 4,7 millones de desplazamientos y 47,8 millones durante todo el mes de agosto.
Las principales vías del país soportarán durante el fin de semana un importante trasiego de vehículos, ya que coincidirán en carretera aquellos que comienzan sus vacaciones y los que las acaban.
Como novedad, Tráfico pondrá en marcha desde el 2 hasta el 8 de agosto una campaña de intensificación de los controles de alcohol y drogas entre los conductores.
Entre otras medidas, vigilará las carreteras desde el aire con 12 helicópteros y 39 drones e instalará carriles adicionales en las vías más confluidas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación