El escándalo en torno a Íñigo Errejón ha generado un gran revuelo en el panorama político y mediático español. A sus 40 años, el que fuera portavoz de Sumar y cofundador de Podemos ha dimitido de todos sus cargos tras una serie de graves acusaciones de violencia machista. Este anuncio ha generado una ola de reacciones, pero una de las más destacadas ha sido la de su expareja, la periodista de LaSexta, Gloria Mena, quien con un simple retuit ha dejado clara su postura en relación con el escándalo.
Este pasado miércoles, 23 de octubre, Mena retuiteaba un mensaje contundente: "A los políticos y periodistas hombres de izquierdas que utilizáis vuestro carnet de feministas para cazar y posteriormente maltratar y/o agredir sexualmente a las mujeres: sois un despojo y unos HDP. Lo sabemos. Lo sabéis. Sabemos quienes sois. Vais a caer. Tiempo al tiempo". Este tuit resonó profundamente en el entorno mediático, sobre todo tras la noticia de la dimisión de Errejón al día siguiente. La periodista no hizo ningún comentario adicional, pero su retuit ha sido interpretado como una clara señal de rechazo hacia las conductas de las que se le acusa.
Perfil de Twitter ('X') de Gloria Ana
La relación entre Íñigo Errejón y Gloria Mena fue una de las más sonadas en los círculos políticos y mediáticos. Se conocieron en 2015, cuando Mena cubría la información sobre Podemos para LaSexta, y él era uno de los líderes más visibles del partido. Tras la ruptura de Errejón con Rita Maestre, otra figura destacada dentro de Podemos, empezó a generarse una evidente complicidad entre el político y la periodista catalana. Lo que comenzó como una relación informal, poco a poco fue tomando seriedad, hasta el punto de que se les fotografió paseando juntos por Ezcaray en 2019, lo que confirmó un noviazgo que había sido discreto.
A pesar de la repercusión mediática de su romance, ambos intentaron mantener su vida privada alejada de los focos. Cuando los rumores sobre un posible compromiso comenzaron a circular, Mena zanjó el tema sin confirmaciones ni desmentidos: "Es mi vida privada y no pienso confirmar ni desmentir nada", comentó entonces. La pareja finalmente se separó y a Errejón se le vinculó posteriormente con Mireia Vehí, diputada de la CUP en Barcelona.
El historial amoroso de Errejón ha estado en el foco público en diversas ocasiones. Además de su relación con Gloria Mena, una de las más notorias fue la que mantuvo con Rita Maestre, actual concejala en el Ayuntamiento de Madrid y también exmiembro de Podemos. Errejón y Maestre compartieron cinco años de relación, que comenzó en 2008. En 2011, el político hizo referencia a ella de manera pública al hablar sobre su tesis, destacando su apoyo incondicional: "Rita se sabe de memoria, a su pesar, esta tesis […] tiene el inigualable mérito de haberme aguantado en los tiempos de zozobra y, quizá más aún, en los del buen viento".
Por su parte, Gloria Mena ya había estado vinculada anteriormente a otro líder político. Antes de su relación con Errejón, tuvo un romance con Alberto Garzón, excoordinador general de Izquierda Unida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación