El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado el chivatazo de la delegada del Gobierno en Cantabria Ainhoa Quiñones, que es la actual nuera del encargado del CIS José FélixTezanos, por las irregularidades del registro en la Consejería de Obras Públicas. El pasado 3 de marzo, Revilla anunció la dimisión del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por la supuesta trama de contrataciones ilícitas en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, una decisión que el jefe autonómico aceptó con "harto de dolor" y convencido de que está "limpio", pero reconociendo que "los controles han fallado" en ese departamento.
Además, también presentó su dimisión el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús, número 2 de Gochicoa en la Consejería, quien Revilla también sospecha que tenía "total desconocimiento" de lo que estaba haciendo el jefe de Carreteras, Miguel Ángel Díez, detenido y en prisión provisional por esta presunta trama de corrupción en la que este funcionario habría percibido dinero u otros beneficios de algunas empresas (Rucencan, La Encina, Cannor y API Movilidad) a cambio de adjudicaciones.
El presidente reiteró que pone "las dos manos en el fuego" por el consejero porque en este asunto está "limpio absolutamente" y que es consciente de que "posiblemente" está cometiendo "una injusticia". Aunque "los controles han fallado", ha insistido. Revilla ha realizado este anuncio en la rueda de prensa que ha convocado este viernes sobre la instrucción judicial de los contratos de carreteras, tras anunciar en los últimos días que antes del fin de semana se dirigiría a los medios de comunicación para "hacer un análisis y anunciar las medidas que como presidente puedo aportar" ante este caso de corrupción.
Quiñones lo niega
Por su parte, Quiñones niega haber informado al presidente regional sobre la intervención policial en Obras Públicas por las adjudicaciones dle Servicio de Carreteras. "No le avisé ni anticipé nada", ha matizado aunque ha dicho que informó al presidente cuando la Consejeria estaba "custodiada por la Policia Nacional". "Jamás he desvelado detalles de ninguna operación policial, jamás pondría en riesgo el trabajo excelente que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por lo tanto, jamás he dado detalles de ninguna operación que vaya a haber en el futuro", ha asegurado Quiñones en declaraciones que recoge el Diario de Cantabria.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación