César Román, más conocido como el ‘rey del cachopo’, era una persona violenta mucho antes de ingresar en prisión acusado de matar y descuartizar a su novia. 'Telecinco' ha hecho público este miércoles unas imágenes de él y su víctima causando destrozos en un bar pocas semanas antes de su arresto. Pero no es la primera vez que se encuentra entre rejas o protagoniza un incidente en un establecimiento.
Según informan a Vozpópuli fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el 'rey del cachopo’ ya pasó por la cárcel en el año 2008. Estuvo en el centro penitenciario de Puerto II, en Cádiz, por una pelea de bar en la que agredió con un vaso a una persona.
Fuentes penitenciarias consultadas por este periódico precisan que estuvo preso entre el 25 de febrero y el 24 de marzo de 2008. No llegó a un mes entre rejas. Había sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de lesiones agravadas a dos años y a indemnizar a su víctima con 4.000 euros.
Tardó años en indemnizar a su víctima
La trifulca del bar en la que dejó herido a un hombre había ocurrido en el año 2006 y no abonó la indemnización que le impuso la justicia derivada de las lesiones provocadas hasta varios años después. Sólo en ese momento quedó definitivamente extinguida su pena. De forma definitiva, el 8 de mayo de 2012 quedaron cancelados estos hechos de sus antecedentes penales, según las mismas fuentes jurídicas consultadas.
A Cesar Román le constan otros antecedentes como estafa, falsedad documental y quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto de otra mujer. Pero aquella pelea de bar del año 2006 es, hasta el presunto asesinato de su pareja, la única razón por la que había ingresado en prisión hasta ahora, según consta en el registro de Instituciones Penitenciarias, que hace referencia a la Ejecutoria 40/2006 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
Acusado de asesinato
El 'rey de cachopo’ permaneció escondido durante semanas, un tiempo en el que se encontró el torso sin vida de su novia Heidi Paz, descuartizado, carbonizado y en el interior de una maleta en una nave industrial que había utilizado este empresario hostelero para sus actividades.
Fue arrestado el pasado 16 de noviembre en Zaragoza después del aviso que recibió la Policía de una señora que le había contratado para trabajar de camarero en su bar. Había cambiado su aspecto para no llamar la atención, pero su jefa le reconoció al ver su imagen en la televisión. Tras pasar a disposición judicial ingresó en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra actualmente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación