El rey Juan Carlos I no viajará a España estas navidades debido a la pandemia de coronavirus. Este es el mensaje que habría transmitido el monarca a sus allegados, según la 'Cope'.
De esta manera, el ex jefe del Estado no se desplazará a España estas fechas, como tenía previsto, debido a que es una persona de alto riesgo y prefiere la estabilidad del lugar donde ahora reside.
Tal y como desveló 'Vozpópuli' el pasado 7 de diciembre, el Rey pretendía regresar a España cuando regularizase su situación fiscal con Hacienda.
Así, la idea era que dejase Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra desde hace más de cuatro meses, y regresar a su país.
Dos días después, el abogado de Juan Carlos de Borbón, Javier Sánchez-Junco, anunció a través de un comunicado que el monarca presentó ante las Autoridades Tributarias competentes el pago de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos.
Según el bufete que representa al Emérito, este pago se realizó "sin ningún requerimiento previo" por parte de la Agencia tributaria y con él se solventaba la deuda tributaria.
Si su abogado lograse desactivar el caso de las tarjetas con el pago de una multa, daría un paso muy importante en el camino de despejar la maraña de investigaciones
Con su iniciativa ante Hacienda, el abogado del rey emérito intenta neutralizar la investigación abierta sobre este asunto en la Fiscalía del Tribunal Supremo.
Si Sánchez-Junco lograse desactivar el caso de las tarjetas con el pago de una multa, daría un paso muy importante en el camino de despejar la maraña de investigaciones abiertas a su cliente en la Fiscalía del Supremo.
Sin embargo, tal y como acordaron los fiscales el 11 de diciembre, el Ministerio Público seguirá investigando al rey emérito a pesar de su regularización con Hacienda.
Justo antes de Navidad
El hecho de que Juan Carlos I liquidase su deuda justo antes de Navidad impulsaba la idea de que quisiese regresar a España para celebrar las destacadas fechas, algo que confirmó Carlos Herrera.
Sin embargo, tal y como asegura este jueves el periodista, la situación epidemiológica y el pertenecer al principal grupo de riesgo en relación a la covid han cambiado los planes del Emérito que, supuestamente, ya no tiene intención de desplazarse estas navidades.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación