El Rey Felipe VI no llevaba este jueves en la solapa una insignia con un pequeño tricornio, sino el botón de la condecoración de Carlos III, pese a lo que aseguraba un tuit de la Asociación PRO Guardia Civil (Aprogc) cuyo contenido se difundió rápidamente y ha sido ya corregido por la propia organización.
Desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes ha sido muy difundido en Twitter un mensaje publicado poco antes de medianoche por la Aprogc, en el que esta asociación afirmaba: "El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. @CasaReal. Gracias Señor".
El mensaje iba acompañado de dos imágenes: en una de ellas se ve a Felipe VI, con mascarilla, corbata negra y chaqueta azul, en cuya solapa luce una pequeña insignia. La segunda foto es una ampliación de la imagen de la solapa, donde el pin ha sido rodeado con un círculo verde para destacar el detalle.
Entre las numerosas reacciones que ha suscitado este tuit figuran mensajes de todo tipo, unos elogiando y otros criticando el supuesto gesto simbólico del monarca.
Así, a primera hora de la mañana de este viernes se podían ver en Twitter textos como "El Rey se puso de pin un tricornio de la Guardia Civil. Todo un símbolo para el Gobierno. Ni el Rey soporta las purgas de Marlaska". Y también mensajes como: "¿De verdad nos sorprende que Felipe VI (...) decida ponerse el pin tricornio en medio de un conflicto donde se ha destituido a un guardia civil que participó en el 23F?".
El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. @CasaReal
Gracias Señor. A la orden de VE ??#HablandoCLARO pic.twitter.com/6zgZE8hN12— Asociación PRO Guardia Civil (@APROGC) May 28, 2020
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación