Los Reyes de España se desplazarán, a lo largo de este fin de semana, a las zonas más afectadas por la DANA. Tanto a los municipios de la Comunidad Valenciana como de Castilla - La Mancha. Los monarcas lo harán en coordinacion con las correspondientes autoridades autonómicas, y siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales.
Además de esa visita, según ha podido saber Vozpópuli, los Reyes tienen también previsto ponerse en contacto en las próximas horas con los alcaldes y alcaldesas de las localidades más afectadas por la DANA. "Cuentan con todo nuestro apoyo, ánimo y aliento, con los de todo un país" exclamó el Rey hace unas horas.
Llamamiento a la unidad
Este jueves, el jefe del Estado, se ha dirigido a todos los afectados manifestando que la Casa Real "nos unimos a su dolor". Felipe VI ha trasladado a toda la población que "debemos todos, administraciones, instituciones y sociedad civil, permanecer unidos para paliar este golpe tan duro".
El Rey Felipe VI ha hecho un llamamiento a la unidad "en la ayuda y apoyo" a los damnificados por el paso de la DANA por parte tanto de las administraciones como de la sociedad civil con el fin de superar el "trauma" que deja hasta el momento casi un centenar de muertos al tiempo que ha elogiado a los equipos de rescate y emergencia por su "esfuerzo y entrega".
Aunque inicialmente no estaba previsto que interviniera durante el I Encuentro de Ciudades Iberoamericanas, Don Felipe ha querido brindar un breve mensaje para reiterar en su nombre y el de la Reina Letizia "su desolación y consternación" y sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad con los innumerables afectados, subrayando que el temporal no ha terminado, "hay previsiones de riesgo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación