El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Héctor Gómez ha defendido este jueves la propuesta de los partidos de izquierda y los grupos nacionalistas de censurar a varios medios incómodos en la Cámara Baja. Gómez ha mantenido que no busca vetar a medios de comunicación sino atender "una queja". "Hace unos tres meses se vivió una incidencia entre una periodista de un grupo parlamentario y otro periodista. Esto hay que corregirlo y desde la perspectiva del diálogo solucionarlo", ha afirmado el socialista en una entrevista en la cadena 'COPE'.
El columnista de Vozpópuli Miquel Giménez ha criticado dicho documento y ha acusado a Gómez de mentir: "Es totalmente mentira. Lo que se está intentando es hacer el cerco a dos periodistas. ¿Me va a vetar a usted también?", le ha espetado Giménez.
Gómez se ha defendido de estas acusaciones y le ha reprochado que le llame "metiroso". "Simplemente se trasladan las anomalías que en el ámbito profesional los periodistas se están encontrando", ha insistido. Gómez ha defendido que el documento no menciona a ningún medio en concreto, y Giménez ha contratacado: "¿Cree que esto se hace por la Ser, El País, o La Vanguardia?".
Falta de respeto
Los equipos de comunicación de los grupos parlamentarios Republicano, PSOE, Unidas Podemos, PNV, EH-Bildu, JuntsxCat, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias, registraron este miércoles un escrito dirigido a la Secretaria General del Congreso de los Diputados para solucionar lo que consideran "faltas de respeto".
En las últimas semanas, tanto Rufián como el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se negaron a contestar a periodistas de '7NN' o 'Estado de Alarma TV'. "No tendría ningún problema en contestarte si no pensase que contestarte sería una falta de respeto a los periodistas de verdad", espetó Echenique a un periodista de 'Estado de Alarma TV' en el mes de septiembre tras ser preguntado por el 'caso del Pollo Carvajal'. Mientras que el portavoz de ERC, se negó hace dos semanas a responder a preguntas relacionadas con la Ley Mordaza de un periodista de '7NN': "no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha", señaló en repetidas ocasiones el diputado catalán ante las preguntas del periodista.
El texto remitido por estos grupos políticos se califica estos enfrentamientos como "faltas de respeto" y pide "tomar las medidas necesarias". "Hace ya tiempo que observamos con preocupación, intolerables faltas de respeto hacia el personal de algunos grupos parlamentarios por parte de algunas personas acreditadas en la sala, que rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas, políticos y personal de los grupos", señala el escrito.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación