España

Rivera rechaza la estrategia de Arrimadas: "Tiene que tener dignidad"

El que fuera dirigente de Ciudadanos ha aprovechado la presentación de su libro 'Un ciudadano libre' para desmarcarse de la dirección que está tomando el partido naranja apoyando los Presupuestos

El que fuera presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la nueva estrategia que esta tomando su sucesora al frente de la formación naranja, Inés Arrimadas, dando su apoyo a Pedro Sánchez y los nuevos Presupuestos Generales del Estado, según ha informado El Independiente.

"Menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo esto es que tengo que ir escoltado pero frente a mis votantes, porque como les había dicho que no iba a hacer todo eso...", ha aseverado Rivera.

Rivera que ha dejado entrever en sus declaraciones que con el actual giro de timón no tendría lugar en el partido liberal, no solo ha rechazado la dirección tomada por Arrimadas, sino también, ha querido recordar a su sucesora que "tiene que tener dignidad" ya que "cuando la pierdes, no se recupera".

'Un ciudadano libre'

Albert Rivera, que actualmente esta ejerciendo su oficio de abogado, ha presentado este jueves su libro, Un ciudadano libre. El acto organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en la capital aragonesa, ha coincidido con la primera votación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

En una presentación, que ha sido retransmitida por 'streaming', Rivera ha defendido su etapa al frente de ciudadanos recordando que su partido fue votado por "cuatro millones y medio de españoles".

El que fuera presidente de la formación naranja desde sus orígenes también ha tenido palabras para Sánchez y su Ejecutivo: "Cuando un Gobierno intenta imponer un estado de alarma de seis meses y pasa sin oposición en el Parlamento, eso es un harakiri."

Los Presupuestos pasan el primer trámite

Los nuevos Presupuestos Generales del Estados diseñados por el PSOE y Podemos , han superado con holgura su primera votación en el Pleno del Congreso, dejando atrás las enmiendas de totalidad que pedían su retirada.

En concreto, 198 diputados de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, el PNV, Bildu, PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, el PRC, Nueva Canarias y Teruel Exuste han tumbado las enmiendas apoyadas por 150 votos del PP, Vox, Junts, la CUP, el BNG, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP