José Polo, uno de los propietarios del Atrio de Cáceres junto a Toño Pérez (2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol), está viviendo toda una pesadilla. Tras la "terrible" pandemia en la que su imperio se vio, como otros muchos, afectado económicamente, esta semana ha llegado un robo en su afamada bodega que podría ser el guión de una película. En total, se han sustraído 45 botellas, entre las que destaca el vino más valorado por Atrio: el Chateau d'Yquem de 1806, tasado en 350.000 euros en la carta del restaurante, ya que es considerado el mejor caldo dulce del mundo.
Cabe recordar que la bodega del hotel restaurante Atrio, ubicado en la plaza de San Mateo de Cáceres y regentado por José Polo y Toño Pérez, está considerada cómo la mejor de España y una de las mejores de Europa. En sus estanterías hay 3.400 referencias en vinos de todo el mundo.
El suceso ocurrió en la madrugada del martes al miércóles. Los autores, una pareja de habla inglesa que estaba alojada en el establecimiento, tras pedir algo de comer cerca de la una de la madrugada con ánimo de apartar al recepcionista del visionado de las cámaras, desactivó el sistema de entrada a la bodega y se llevó las 45 botellas más valiosas de la colección. Las cámaras del alojamiento captaron todo el robo y también como, pasadas las cinco, los ladrones abandonaron el hotel por la puerta principal, con las botellas metidas en bolsas.
La sustración del vino mencionado ha sido la que más ha dolido al propio Polo, pues como ha admitido en un comunicado emitido en su cuenta personal de Twitter en el que ha dado a conocer el sucelo "esa botella" era parte de su historia personal así cómo de la "historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos y de todos los amantes del mundo del vino", ha espetado en el escrito titulado 'corazón roto'.
"Vergüenza"
El propietario, en la misiva emitida admite que no estaba entre sus inteciones dar a conocer el robo ya que "casí" sentía vergüenza como si fuera culpa de ellos lo ocurrido, pero tras "una profunda reflexión" decidieron darle eco al suceso "para no les suceda a otros y para que los compañeros se protejan".
"En Atrio seguiremos contando lo que hacemos y lo que somos a través de nuestro esfuerzo y nuestro cariño a esta ciudad, a la gente que nos visita y que nos quiere. Nuestro corazón está roto pero listo para seguir luchando", ha concluído Polo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación