Nueve botellas de vino por 119.000 euros. Ese ha sido el golpe que han dado unos ladrones al establecimiento Vins i Licors Grau de la localidad de Palafrugell, en Girona. Los Mossos d'Esquadra han confirmado este atraco al establecimiento, en un robo que recuerda al millonario robo del Atrio, del cual las botellas robadas aún no han aparecido.
El local en el que se ha producido el robo de las botellas de vino es una nave de grandes dimensiones que ejerce como almacén, así como de punto de venta. Concretamente, el negocio de Vins i Licors Grau está enfocado a la venta de vinos de alta gama a precios muy elevados.
La policía mantiene abierta una línea de investigación con tal de identificar a los perpetradores del robo, aunque aún no se ha producido ninguna detención.
Botellas de vino de entre 1.000 y 30.000 euros
Las botellas sustraídas contemplan un alto abanico de precios que van desde algo más de mil euros la más barata a los 30.000 la más cara.
El robo de estas botellas de vino lleva a la inevitable comparación con otro atraco que atrajo la atención de los medios durante meses: el millonario robo en el hotel Atrio. En este caso, la cuantía con la que se hicieron los ladrones gracias al valor de los vinos fue muy superior: 753.454,45 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación