El diestro peruano Andrés Roca Rey ha sido herido en el glúteo por su primer toro de la sexta corrida de la Feria de Otoño que se celebra esta tarde en Las Ventas, en Madrid, y está siendo operado en la enfermería de la plaza.
El peruano se disponía a rematar una serie de derechazos con un pase de pecho por el mismo pitón cuando el toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente, prendiéndolo por la pierna derecha y quedando colgado del pitón al quedar enganchado por la manga de la chaquetilla.
A la postre le fue concedida una oreja que no paseó ya que fue trasladado a la enfermería, donde ha sido operado. El parte médico, con pronóstico grave, afirma que el torero ha sufrido "una herida por asta de toro en la cara posterior del tercio proximal del muslo derecho con dos trayectorias: una hacia delante de 15 cm, que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusión en el nervio ciático, y otra hacia dentro de 15 cm, que causa daños en el músculo glúteo mayor".
Tras ser operado, ha sido trasladado a la clínica La Fraternidad, en la zona norte de Madrid, donde llevará a cabo su revisión. El diestro, por tanto, no ha salido a matar el quinto toro, que le correspondía y que se ha encargado de matar Víctor Hernández.
Roca Rey compartía cartel con Paco Ureña y Víctor Hernández ante toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación