El juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal ha imputado este jueves a otra persona en el caso en el que investiga el origen de los ingresos y la fortuna del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato tras haberla interrogado esta mañana como testigo, con lo que el número de imputados se eleva a once.
El juez ha tomado declaración a los últimos ocho testigos de los dieciséis que ha interrogado entre el miércoles y el jueves, entre los que figuran empleados antiguos y actuales de Bankia y de las empresas de publicidad Zenith y Publicis, que supuestamente pagaron comisiones a un testaferro de Rato por interceder en la adjudicación de la campaña de su salida a bolsa.
Entre los once imputados figuran Rato; el abogado Domingo Plazas; la secretaria personal del exministro Teresa Arellano y sus presuntos testaferros Miguel Ángel Montero y Alberto Portuondo, el único que ha ingresado en prisión. La exdirectora de Comunicación de la entidad que presidió Rato Pilar Trucios y tres de empleados del banco, así como la apoderada de Terrenos de Alcobendas, empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y gestión y administración de la propiedad inmobiliaria y presidida por el gerente y presunto testaferro Miguel Ángel Montero, han comparecido este jueves.
Estos testigos han comparecido después de que el martes lo hiciera el propio ex director gerente del FMI, que quedó en libertad aunque no podrá viajar fuera de la Unión Europea, pues se le ha retirado el pasaporte, y deberá comparecer mensualmente.