La Policía Nacional ha frenado en Madrid el negocio de dos hombres rusos que se dedicaban a vender pastillas de anabolizantes. Su maquinaria de generar dinero no se quedaba solo ahí ya que también se hacían pasar por agentes de la Policía Local de Benidorm, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.
La intervención policial se produjo durante la semana pasada cuando una patrulla de la Policía Nacional detectó un movimiento extraño de un vehículo en el céntrico Paseo Infanta Isabel de la capital. Los dos ocupantes adoptaron una actitud esquiva al ver que estaban siendo vigilados por los agentes, según ha explicado este viernes el Cuerpo.
Esteroides y anabolizantes
Los dos agentes identificaron a estos dos hombres de nacionalidad rusa y realizaron un registro superficial del turismo. Uno de ellos, de 42 años, contaba con seis antecedentes policiales mientras que su acompañante, de 37, no había sido nunca detenido por las autoridades. El hombre que había ya sido arrestado también fue interceptado las anteriores ocasiones con anabolizantes.
Sin compartimentos secretos y sin 'caletas', agujeros que se realizan para ocultar sustancias estupefacientes, los policías localizaron en el maletero una bolsa con gran cantidad de pastillas y ampollas. Eran esteroides anabólicos y también hallaron varios recibos de envío de dinero. Los agentes sospecharon que el objetivo de dichas sustancias prohibidas era su venta.
Se hacían pasar por policías
En total llevaban más de 400 de estas pastillas. Cual fue la sorpresa de los agentes cuando también se les intervino una camiseta correspondiente a la uniformidad del Cuerpo de Policía Local de Benidorm y un dispositivo electrónico, empleado para la sustracción de vehículos. Entre sus 'aficiones' también se encontraba la de hacerse pasar por ser funcionarios de seguridad.
Tras las gestiones policiales, averiguaron que el conductor carecía de permiso de conducir y se encontraba en situación irregular en el territorio nacional. Por todo ello, estos individuos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, imputándole al conductor también los delitos contra la seguridad vial y estancia irregular.
Un riesgo para la salud
Los esteroides anabolizantes son hormonas que estimulan el desarrollo de la masa muscular y aumentan la fuerza y la energía. Presentan muchas contraindicaciones y su uso no está permitido por suponer un riesgo para la salud de sus consumidores.
Los deportistas pueden tomar esteroides durante un determinado periodo de tiempo, detener la toma y empezar de nuevo varias veces en un año. A este proceso se le llama ciclo. Según un informe de la Comisión Europea el 6% de las personas que van al gimnasio consumen este tipo de sustancias, una cifra que aumenta al 7,9% en los hombres mayores de edad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación