Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tan asequibles y su marca blanca que domina el mercado, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó en el año 1977 por una fórmula que hasta el momento ninguna otra cadena había explotado dentro de España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero del supermercado se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas de la cadena decidieron invertir parte de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.
Gracias a este reconocimiento Mercadona ha podido expandirse por todos los rincones de España y ha dado el salto a otro países como Portugal. Esto se traduce en miles y miles de personas que acuden diariamente a los establecimientos de la cadena para abastecerse con lo necesario y en busca de las mejores ofertas. Aunque no todo es de color de rosas. Los clientes de la empresa se han vuelto cada vez más exigentes y revisan hasta el más mínimo detalle de los productos que venden en sus estanterías.
Si a todo esto le sumas que gracias a las redes sociales todas las personas tienen acceso a un altavoz social donde hacer públicas sus críticas y comentarios, tenemos como resultado un acoso constante a Mercadona a través de Twitter y Facebook. Debido a esto, la multinacional creo un equipo de atención al cliente que fuera capaz de responder todas las preguntas de sus adeptos para así evitar malentendidos.
Otro de los puntos claves de Mercadona son las personas que trabajan en la empresa. Y es que el motor y el centro de operaciones de la cadena se sustenta gracias al trabajo de sus empleados. Es por ello que los sueldos que se oscilan son considerablemente más altos que el sueldo mínimo, lo que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantar la balanza hacia trabajar con Mercadona. A continuación, os contamos cuáles son los salarios de los trabajadores de Mercadona de cara al 2024
Los sueldos de los empleados de Mercadona
"Las condiciones laborales de Mercadona destacan por ofrecer empleo estable y de calidad mediante un Modelo de Recursos Humanos que fomenta la formación, la promoción interna y la equidad, entre otros valores. La política de Recursos Humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es la primera empresa del sector Distribución en el ranking Merco Talento", explica Mercadona en su página web.
La pregunta que todo el mundo se hace llegados a este punto es: ¿Cuáles son los sueldos que se oscilan en Mercadona? Pues si llevas menos de un año en la empresa tu sueldo bruto al mes será de 1.553 euros, lo que se traduce en 1.355 euros netos. Lo realmente interesante es que a medida que pasan los años tu salario va a ir incrementando, siendo de 1.425 euros netos si llevas dos años, 1.545 euros netos tras cumplir tres años en la empresa y 1.686 euros netos en el caso de los que tengan más de cuatro años de antigüedad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación