España

Salvador Illa se hace escoltar por los Mossos en su viaje a Lanzarote para reunirse con Pedro Sánchez

Se da la circunstancia de que Cataluña se ha opuesto hasta ahora de la llegada de Menas procedentes de Canarias

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, repite vacaciones en Lanzarote de la mano de ese prescriptor de turismo político de verano en Canarias, es decir, Pedro Sánchez. En una visita anterior Illa y Sánchez estuvieron con sus respectivas esposas en La Montaña del Fuego Timanfaya, entre otros sitios.

El jefe del gobierno catalán llegó este viernes a Lanzarote escoltado por Mossos y fue recibido por personal que le esperaba en la isla hasta acompañarlo a un recinto turístico.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, está a la espera de concretar fechas de encuentro con Sánchez en Lanzarote, que ha atendido en otras ocasiones asuntos urgentes como incendios forestales.

Se da la circunstancia de que Cataluña se ha opuesto hasta ahora de la llegada de Menas procedentes de Canarias, una demanda de las autoridades de las islas sin éxito.

En Lanzarote se aloja estos días el vecino del municipio de Teguise José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene casa en Famara, una zona donde los antiguos canarios se refugiaban de piratas berberiscos.

El entorno de la residencial real de La Mareta donde descansa Pedro Sánchez se ha convertido en una fortaleza con medidas de seguridad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP