España

El detenido por la salvaje agresión a un policía en Murcia tramitó sin éxito una solicitud de asilo

Un individuo de Malí propinó este sábado una salvaje agresión a un agente de la Policía Nacional de Murcia

La salvaje agresión que sufrió un agente de Policía Nacional en Murcia
La salvaje agresión que sufrió un agente de Policía Nacional en Murcia

La espiral de violencia de Mahamadou no la consiguió frenar ni los agentes de la Policía Nacional que acudieron al aviso en Murcia. Este joven de 24 años agredió de forma salvaje de uno de los funcionarios. Sangre y más sangre en el descansillo del edificio donde ocurrió todo. Vozpópuli ha tenido acceso a la comparecencia de los policías que vieron peligrar su vida ante este hombre de Malí que estaba en España en situación irregular ya que tramitó sin éxito una solicitud de asilo.

El suceso ocurrió el viernes 10 de agosto en la calle San Francisco de Murcia a las 12:30 horas. Los agentes de Seguridad Ciudadana estaban haciendo funciones de vigilancia cuando recibieron el aviso de que este individuo estaba golpeando con un palo de grandes dimensiones las puertas de las vivienda causando destrozos.

Golpes con el cargador de la pistola

Los policías tuvieron que solicitar refuerzos por la violencia de este hombre. Uno de los agentes tenía una herida sangrante en la cabeza y agarraba al joven que fue detenido. Tenía el cargador de su arma reglamentaria fracturado y cartuchos sin detonar tirados por el suelo.

Mahamadou inentó en varias ocasiones robarles la pistola y llegó a romper la funda al agente. No consiguió su objetivo gracias a la resistencia y al seguro antihurtos. Eso sí, golpeó en varias ocasiones con el cargador en la cabeza al policía de Murcia.

Violencia desatada en Murcia

Su espiral de violencia no cesó. Golpes, cabezazos, mordiscos y codazos a los funcionarios que le intentaron detener. Escupió y amenazó de muerte a todos los presentes. Dos de los agentes tuvieron que ser trasladados al hospital Reina Sofía de Murcia. Mantuvo en todo momento una actitud agresiva y desafiante.

El individuo de Malí, en principio, pasará a disposición judicial este martes. Se le ha abierto un expediente de expulsión de España. Fuentes de la investigación han explicado a Vozpópuli que el 17 de enero de 2023 tramitó una solicitud de protección de asilo. Esta petición caducó el 21 de junio de 2023 sin respuesta. Por ello, estaba en nuestro país de forma irregular.

El sindicato Jupol ha reaccionado al desagradable suceso que ha dejado herido al compañero. Consideran que esta es una muestra más de la pérdida del principio de autoridad y ha reiterado su petición de que los agentes sean considerados profesión de riesgo.

En esta línea, han solicitado en declaraciones a Vozpópuli que se promueva el uso de las pistolas táser entre los agentes de Seguridad Ciudadana. Esta herramienta de forma preventiva se podría emplear en este tipo de sucesos como el acontecido este fin de semana en Murcia.

Exit mobile version