Un migrante fallecido, cuatro evacuados en helicóptero y once más ingresados en centros sanitarios es el balance provisional del último rescate de un cayuco en la madrugada de este sábado a 82 millas de la costa del sur de Tenerife, ha informado el centro coordinador de emergencias 112 según recoge EFE.
Salvamento Marítimo ha detallado que el cayuco, con más de 200 ocupantes y que estaba parado, fue localizado en la tarde del viernes por el avión Sasemar 101 y a su encuentro zarparon la embarcación guardamar Calíope y la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil. La tripulación de la guardamar Calíope rescató a los migrantes, todos de origen subsahariano, hacia las 23.20 horas.
Al comprobar que había una persona fallecida y varios semiinconscientes se movilizó al helicóptero Helimer 206, que evacuó a cuatro personas al aeropuerto de Tenerife Norte, donde se gestionó su atención sanitaria.
Dos de ellos fueron ingresados en el Hospital Universitario de Canarias y otros tantos en el Hospital de La Candelaria.
La guardamar Calíope con el resto de rescatados se dirigió al Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, donde sobre las 5:25 horas de este sábado se produjo el desembarco. Muchos de ellos presentaban mal estado de salud y por el momento once han sido trasladados al Hospital del Sur de Tenerife para su atención.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación