Las celebraciones de los aficionados del Real Madrid en Cibeles por la decimocuarta Copa de Europa conquistada en París frente al Liverpool acabó con 51 personas atendidas por Samur-Protección Civil, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press. En concreto, el personal de Samur-Protección Civil asistió en el puesto sanitario avanzado colocado en Cibeles a cinco personas por quemaduras de bengala, mientras el resto ha requerido atención por caídas, mareos, golpes o consumo de alcohol.
Además, se han realizado otras 22 asistencias en el entorno de Estadio Santiago Bernabéu durante el partido de final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Ninguno de los casos atendido ha sido grave, según Emergencias Madrid.
La plaza madrileña, habitual punto de celebración de los madridistas, se llenó de miles de aficionados una vez finalizado el partido. También en el Paseo de la Castellana se encontraban los miles de fans que acudieron al Santiago Bernabéu para ver la final en unas pantallas gigantes instaladas por el club dentro del estadio. Pese a que se había anunciado que la celebración oficial sería este domingo, una multitud de seguidores blancos se reunió en Cibeles. Ahí, sin embargo, se encontraron con la fuente acordonada por motivos de seguridad. Por ello, los seguidores se fueron acumulando en los alrededores de la Plaza.
Un testigo presencial que acudió a la celebración relata a este diario cómo lo que empezó como un festejo derivó en "botellón" de jóvenes veinteañeros.
Como es habitual en este tipo de acontecimientos deportivos, la Policía Nacional y la Municipal desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad desde horas antes del inicio del partido. En concreto, 403 policías nacionales velaron por la seguridad en los alrededores del Santiago Bernabéu. Ya de madrugada, en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá, este mimso testigo pudo presenciar a policías antidisturbios vigilando los accesos para evitar que los aficionados cruzaran el cordón de seguridad. "En la calle Villanueva, hubo policías repartiendo palos", relata.
Este domingo, el Real Madrid celebrará la conquista de su decimocuarta Copa de Europa con una fiesta por las calles de la capital, paso por la Almudena y las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, antes de ir a Cibeles y el Santiago Bernabéu.