El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado en su visita a Pamplona. La presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, ha recibo al jefe del Ejecutivo en los jardines del Palacio de Navarra, donde varias decenas de personas han abucheado a Sánchez.
Los manifestantes portaban banderas de España y carteles con el mensaje "Sánchez traidor. Gobierno dimisión".
Los dos políticos han posado para los medios gráficos a la entrada del palacio mientras seguían escuchándose las protestas de los vecinos.
Retraso por la niebla
El avión del presidente del Gobierno de España, no había podido aterrizar en el aeropuerto de Pamplona debido a la niebla y ha tenido que desviarse a San Sebastián, por lo que se retrasó la visita que tenía previsto realizar a Navarra.
Inicialmente, estaba previsto que Pedro Sánchez llegara a las 10.30 horas al Palacio de Navarra, en Pamplona, donde iba a ser recibido por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite. El programa de la jornada incluye una reunión de Sánchez con el conjunto del Gobierno de Navarra.
Tras ello está previsto que el presidente del Gobierno presente en el palacio de congresos y auditorio Baluarte 'España Puede', el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación