España

Sánchez ataca a los que protestan contra él en Madrid: "Defienden una España excluyente"

También ha criticado a los participantes de la manifestación independentista en Barcelona del jueves, a los que ha tildado de "nostálgicos". "Entre esa manifestación y la de hoy de Madrid, están la mayoría de españoles que queremos una España unida", ha señalado el presidente

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado a los participantes de la manifestación en contra de sus políticas que ha tenido lugar hoy en la madrileña plaza de Cibeles, asegurando que defienden una "España excluyente". "El pasado jueves en Barcelona, unos manifestantes nostálgicos defendieron y defienden una España rota. Hoy en Madrid, otros manifestantes defienden una España uniforme y, por tanto, excluyente", ha defendido el líder del PSOE en un acto del partido celebrado en Valladolid para presentar a sus candidatos de las nueve capitales de provincia de Castilla y León.

"Entre esa manifestación y la de hoy de Madrid, están la mayoría de españoles que queremos una España unida, que respete la diversidad y que avance en derechos y prosperidad", ha asegurado Sánchez desde la Cúpula del Milenio de Valladolid ante unas 1.500 personas que han asistido al acto. A los participantes y organizadores de ambas manifestaciones les ha avisado de que "hoy se cumple la Constitución en toda España" y ha asegurado que la "amenaza de la quiebra de la convivencia va quedando cada vez más lejos".

Además, durante su intervención en el acto, que se ha retrasado para 'contraprogramar' la manifestación contra su Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha alertado de que en un hipotético gobierno de España del PP y de Vox, ambos partidos harían lo que ya están haciendo en Castilla y León, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox). "Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijoó y Abascal, no hace falta más que ver lo que hacen Mañueco y Vox aquí en Castilla y León", ha señalado.

"Qué obsesión tienen con las mujeres, con la idea de perpetuar la brecha de género", ha censurado Pedro Sánchez, quien ha remarcado que el PSOE "no lo va a permitir" y va a seguir impulsando políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional para paliar esa brecha salarial de las mujeres.

"No se lo vamos a permitir", ha clamado el presidente del Gobierno, quien también ha ofrecido continuar en el camino emprendido para reducir la precariedad laboral y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, para alcanzar una España "que compita en cohesión, justicia social, en talento y en calidad", frente a un modelo de la derecha que basa su crecimiento "en la precariedad".

El presidente ha incidido en el mensaje a los pensionistas y ha tirado de cálculo para asegurar que de haberse mantenido la reforma de las pensiones aprobada por el PP, ahora los jubilados cobrarían "2,39 euros" más al mes, mientras que los cambios introducidos por el PSOE sirven para que ese incremento llegue a los "108 euros al mes en una pensión media", en lo que ha considerado como una "tercera paga extra", al sumar unos 1.300 euros al año.

Contraprogramación a la manifestación en Madrid

El inicio del acto socialista estaba previsto para las 11:00 horas, sin embargo no ha comenzado hasta 45 minutos más tarde. Según fuentes del partido, el retraso se ha producido porque se les "ha quedado pequeño de aforo" el recinto donde se celebra el acto.

Sin embargo, el retraso, voluntario o no, ha coincidido con el comienzo de la protesta en su contra que se estaba celebrando en Madrid.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP