España

Sánchez confía en su investidura: "Feijóo será elegido jefe de la oposición"

El presidente del Gobierno en funciones ha intervenido esta mañana en un acto en Sigüeiro, A Coruña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido esta mañana en un acto en A Coruña. Su presencia ha estado marcada por los rumores de una posible amnistía para conseguir el voto independentistas de cara a ser investido presidente y por la reciente expulsión de Nicolás Redondo de su partido. El socialista ha evitado ambos temas durante su discurso.

El secretario general del PSOE afirmó que la investidura de Feijóo no saldrá adelante y que lo único que conseguirá el líder popular es ser "elegido el jefe de la oposición", a la par que le acusaba de "hacer perder tiempo a los españoles". "Hay números para que el partido socialista vuelva a gobernar", continuó Sánchez.

Además, ha aprovechado su intervención para apelar a los "insultos e improperios" que realizan los "medios de derechas" contra su partido. Asegura que "lo que se oculta detrás de estas acusaciones" es "el único punto de la campaña de la derecha: que no gobierno el PSOE".

El candidato socialista también se ha defendido de la derecha alegando que "cuando casi se rompe España fue en el año 2017, cuando se celebró un referéndum catalán con un gobierno del PP". Además, también afirmó que el PSOE "cumple la constitución de pe a pa".

Sobre los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio, ´Pedro Sánchez ha celebrado "conseguir frenar a la ola reaccionaria". "Muchas personas en España, y fuera de España, se alegraron", matizó el presidente del Gobierno en funciones.

El secretario general socialista ha puesto en alza la actuación del gobierno de coalición en materia de pensiones y reforma laboral, mientras critica los pactos de PP y Vox por "ir en contra de las mujeres".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP