Pedro Sánchez tuvo un discurso consigo mismo en el Congress Hall del Foro de Davos, uno de los foros económicos más influyentes a nivel global y que echó a andar el 22 de mayo. Uno de los platos fuertes del programa para este martes era la conferencia del "prime minister" español, Pedro Sánchez. Unos tímidos aplausos tras su presentación por parte del conductor del acto, Børge Brende, daba paso a un monólogo donde la voz de Sánchez casi resuena con eco en una sala semivacía.
Y es que bien podrían haberle buscado a nuestro presidente una sala más modesta que el Hall del Foro de Davos, pues quedaron libres la friolera de 704 asientos. Se trata de cerca de la mitad de la capacidad de la sala, aunque estimaciones extraoficiales apuntan a que podía tratarse de dos tercios de la misma. En el vídeo de su intervención se ven varios asientos libres, incluso en las primeras filas.
En un inglés muy destacado, el presidente Sánchez fue Davos a hablar de su libro. Tiene el guion muy bien estudiado: resiliencia, digitalización, perspectiva de género, transición ecológica... La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático han sido algunos de los temas que más peso han tenido en su lección magistral.
Sánchez presume de sus reformas educativa y laboral
El presidente ha sacado pecho por reforma educativa que permitirá a los alumnos españoles pasar de cursos con varios suspensos. "Estamos reformando todo nuestro sistema educativo porque el mejor capital de un país es el capital humano", ha subrayado al respecto. También ha presumido de la reforma laboral de Yolanda Díaz, asegurando que nunca había habido tantos contratos indefinidos en nuestro país. Cualquiera pudiera pensar, atendiendo a su discurso, que en este país no pasa nunca nada malo.
Sánchez ha llevado la contraria a Francis Fukuyama diciendo que la historia no terminó hace 30 años. "El futuro es aquello con lo que nos tenemos que comparar", ha mencionado antes de citar a George Orwell: "Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado. Mi mensaje final es que seamos valientes en el presente para ganar el futuro".
Kakem
Gracias a que el presidente de unos grupos de españoles, no tiene, ni tuvo ni tendrá, sentido del ridículo, de lo contrario ya estaría en Moncloa recibiendo a sus pelotas masajeándole......
Lagoenol
Pero quién querría escuchar el mismo discurso cansino de siempre, y aún más en un foro donde todos los participantes repiten como loros los mismos mantras del progresismo woke.