El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en la tarde de este jueves la posición del Gobierno, adelantada por Félix Bolaños, y ha defendido la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de ser encausado por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la pareja de Isabel Díaz Ayuso, algo que no ha citado expresamente.
El jefe del Ejecutivo ha dicho durante una comparecencia a la salida de la Cumbre de la Unión Europea que "respeta" la posición del Tribunal Supremo pero que de la misma manera "respalda" la acción del fiscal "porque ha hecho su trabajo, lo que debía hacer, que son dos cosas: perseguir al delincuente y combatir la desinformación y un bulo".
En este sentido, ha procedido a explicar el origen de la imputación diciendo que "el jefe de Gabinete de Ayuso -Miguel Ángel Rodríguez- propaga un bulo para situar la mentira del lado de la Fiscalía". En ese momento, ha pasado directamente a preguntar al PP "cuándo le va a pedir explicaciones y responsabilidades a Ayuso, que es pareja de un delincuente confeso, que ha defraudado a Hacienda, como él ha reconocido, y se ha lucrado con las mascarillas durante la pandemia". A esto ha añadido que "presuntamente Ayuso puede haberse beneficiado de esa situación indirectamente".
En este sentido, Sánchez ha reiterado que García Ortiz ha "hecho el trabajo que tiene encomendado la fiscalía: perseguir el delito y combatir un bulo". "Lo que nos falta es que Feijóo a su jefa le exija responsabilidades políticas que no pueden ser otras que la dimisión de Ayuso", ha finalizado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación