Pedro Sánchez vuelve a recurrir a figurantes del entorno socialista para su última campaña. Este lunes, a modo de campaña, el presidente se ha reunido con dos jóvenes preceptores del Salario Mínimo Interprofesional en el domicilio de ambos en Parla, donde han hablado de sus "proyectos e inquietudes". Sin embargo, al menos uno de los jóvenes está vinculado al partido socialista. Se trata de Óscar González, hermano del secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla, Christian González.
Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo en el que aparece junto a los jóvenes, conversando y tomando café en su domicilio. De los dos jóvenes, Óscar se vincula con los socialistas de Sánchez gracias a su hermano. Con ello, el presidente vuelve a recurrir a la táctica con la que ya grabó otro de los vídeos de la campaña que ha emprendido, que entonces le reunió para jugar a la petanca con un grupo de jubilados, que resultaron ser militantes del PSOE.
"Mari Carmen y Óscar son dos jóvenes que cobran el SMI. Hoy me he tomado un café con ellos en su casa y hemos hablado de sus proyectos e inquietudes", ha señalado Sánchez, que recuerda que este martes el Gobierno aprobará la subida del SMI a 1080 euros "pensando en ellos y en tantas personas que lo necesitan".
"Millones de trabajadores" se beneficiaran del incremento del SMI
En el vídeo Sánchez y los dos chicos hablan sobre sus trabajos y sus condiciones laborales y señalan que la subida salarial "se nota" y que ahora les hacen contrato indefinido "más pronto". Sánchez anunció esta nueva subida del SMI el pasado 31 de enero en un debate en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
A continuación Sánchez ha publicado otro vídeo en el que explica que acaba de reunirse con estos dos trabajadores que cobran el SMI, que junto a "dos millones de trabajadores" se verán beneficiados con el incremento al que dará luz verde mañana el Consejo de Ministros.
Además, ha subrayado que cuando llegó al Gobierno el SMI estaba en 735 euros al mes y que se marcó el compromiso de situarlo, al final de la legislatura en el 60% del salario medio en España. "Ese es el objetivo que mañana vamos a cumplir. Por eso creo que es fundamental reivindicar la política económica y laboral que esta desplegando el Gobierno de dignidad laboral y salarial", ha terminado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación