La legislatura empieza a andar. La socialista Meritxell Batet continuará presidiendo el Congreso de los Diputados y Pilar Llop hará lo propio en el Senado. Llop, jueza especialista en violencia de género, dio el salto a la política en 2015, y en la actualidad es senadora por Madrid.
Así el Gobierno descarta a Manuel Cruz para estar al frente de la Cámara Alta, según adelanta El País este domingo. Los escándalos sobre un posible plagio en su tesis doctoral han perseguido al socialista durante la última legislatura.
A pesar de esto, el PSC, al que pertenece Cruz, decidió volver a colocarlo como cabeza de lista para el Senado en las elecciones del pasado 10 de noviembre.
Antes de dedicarse a la política, Llop estuvo al frente del juzgado de violencia de género número 5 de Madrid. Entre 2015 y 2018 fue diputada en la Asamblea de la Comunidad, y cuando Pedro Sánchez alcanzó la Moncloa la convirtió en delegada del Gobierno para la Violencia de Género.
Su relación con el PSOE de Madrid ha venido siendo estrecha. El secretario general de la federación madrileña, José Manuel Franco, la propuso como presidenta de la cámara autonómica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación