El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Marruecos para pasar las vacaciones junto a su familia, a pesar de que todos los rumores apuntaban a que su destino sería Lanzarote. Fuentes de Moncloa no han tardado en 'justificar' el viaje, dadas las numerosas polémicas que han rodeado a la relación del Ejecutivo con el país liderado por Mohamed VI, para calificarlo como uno "estrictamente privado".
Sánchez llegó hace unas horas a Marrakech en un vuelo de una aerolínea comercial, y en la conocida ciudad pasará unos días para descansar antes de iniciar el nuevo curso político.
Ante cualquier comentario que pudiera provocar la excursión familiar, Moncloa ha defendido que el presidente ha costeado el viaje "íntegramente con recursos propios" y que en él no se contempla ningún tipo de agenda institucional.
Aunque inicialmente se especuló con que Sánchez se desplazaría a Lanzarote, las mismas fuentes explican que el jefe del Ejecutivo en funciones ha permanecido en Madrid hasta hoy.
Marruecos: destino vacacional de Sánchez y habitual entre los líderes socialistas
El presidente del Gobierno ha comenzado hoy las vacaciones después de que este lunes grabara un vídeo en la sede del PSOE en Ferraz en el que confiaba en encontrar los apoyos suficientes para lograr una investidura que "permita seguir avanzando" otros cuatro años.
Sánchez se ha emplazado a la constitución de las Cortes, el próximo 17 de agosto, para empezar a negociar los posibles apoyos que requiere para reeditar un gobierno de coalición. Las vacaciones de Sánchez y su familia en Marruecos no son las primeras de un presidente del gobierno español en el país vecino.
En el norte de Marruecos solían pasar periodos vacacionales los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, pero desde que el primero dejó la presidencia en 2012 ningún otro jefe de Estado español lo ha hecho.
En 2011, Zapatero pasó la nochevieja con su familia en la ciudad norteña de Tánger junto con su entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.
xaxonem
"" ... para empezar a negociar los posibles apoyos ..."" No os hagáis ilusiones, lo que se va a negociar son las 'extorsiones' que le van a presentar los cosarios de la política española. No está en disposición de negociar nada, solo la claudicación del gobierno al servicio de etarras y separatistas. Y algún que otro comunista.
antisanchista
EXACTO, Por tanto exigimos un gobierno de 40 años, sin temor a mejorar las cosas, bajo el imperio de la ley y de los jueces, despolitizaos y que amen a su patria
venacapaca
Tengo que dar la enhorabuena a los españoles, por haber elegido a un presidente del nivel que tiene EL MENTIROSO, y pone de manifiesto, el nivel de exigencia que tiene la ciudadanía, los hay de todo tipo, desde esos que por una paguilla o subvención, sin tener que trabajar, hasta los pensionistas, porque les hayan subido la pensión el 8,5%, cuando la inflación en el primer semestre ha supuesto mas de 24,3%, votan a este tipo de políticos, sin pensar que nos está llevando a un callejón sin salida, como nos pasó con zparo, que rebajó los sueldos de los funcionarios, y congeló las pensiones, y este ha puesto a España en manos de los burócratas de Bruselas, para que le sostengan en el gobierno a base de dinero, mientras utilizan a España, como conejillo de indias, para imponer un régimen comunista, al mas puro estilo bolivariano, seguir así que vais por buen camino.
vallecas
Sánchez ha ido a recibir instrucciones. Pedro Sánchez es un delincuente y la CIA/USA y Mohamed tienen pruebas de ello. Pedro es un títere que permanecerá en su puesto mientras a éstos les sea útil, pero si hay justicia en el Mundo, Sánchez acabará en el banquillo de los acusados.
Gorrono52
no podrian detenerlo?..o hacer que se ha perdido en el desierto?…a ser posible en el Sahara,antes español,….quiza le hicieran un “gadafi”…..
Ernesto Tagliavini
Totalmente de acuerdo. Pero hay algo todavía peor: es oír a los... Bueno, a los "intelectuales orgánicos" (lo siento: lo más parecido a ellos son los FALSOS intelectuales DEL FRANQUISMO) escribir con todo descaro a favor de Sánchez desde una neutralidad más falsa que un euro de madera. En ese sentido me permito recordarle un panfleto (me NIEGO a llamarlo artículo de opinión) que quizá ha visto ya: la pieza que endosó ayer Antonio Muñoz Molina en El País, en la que el tipo manifestaba su asco por lo de "que te vote Chapote". En cuya bazofia acababa por concluir en contra de LOS DOS TERRORISMOS (???) que ha habido en España. Cuando un tipo que va de exquisitamente neutral le compra el discurso a Bildu con tanto descaro, poco más queda que decir. ¿Cómo el escritor de "La Noche de los Tiempos", otrora tan ecuánime, acaba en ese lodazal (que ese sí que da ganas de vomitar)? Puede que por dinero, directamente; pero también cabe que porque dos que duermen en el mismo colchón... Ello. Esto último es muy posible, no hay más que ver el artículo de Elvira Lindo de hoy en el mismo medio. La semana próxima escribirá Luis García Montero, seguro; es lo que toca antes del hundimiento. Y ahí sí que me atrevo a hablar de compra de voluntades: la vida es dura... O como dijo Cela, la crítica pasa y el dinero queda en casa.
stoicus
Habrçá ido a revisar las obras del chalete nuevo.
mposada
Los sociatas citados no tienen nada que ver con la Jefatura del Estado Español sino con el Gobierno del Estado. Solamente hay un Jefe del Estado y es el Rey Felipe VI...