España

Sánchez sortea la votación del 'sólo sí es sí' con una visita de campaña a Doñana

El jueves por la tarde, tras la visita a Doñana, Sánchez acudirá a un acto del PSOE en Córdoba junto a la secretaria general del partido en la provincia, Rafi Crespín, y al candidato a la Alcaldía cordobesa, Antonio Hurtado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves el Parque Nacional de Doñana (Huelva) en plena polémica por la legalización de regadíos aprobada por el PP en el Parlamento andaluz, según han indicado fuentes de Moncloa. La visita se produce en plena escalada de acusaciones entre el Ejecutivo y el Gobierno andaluz. Este mismo miércoles, desde el Congreso, Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía presidida por el 'popular' Juanma Moreno que reconozca su error y rectifique "el atropello" que a su juicio van a cometer con la proposición de ley sobre regadíos en la zona.

En los últimos días varios ministros han venido alertando sobre la situación en Doñana y criticando con dureza la propuesta de Moreno, al señalar que engaña a los andaluces al prometerles agua que no existe. Ayer Sánchez recordó que la jurisprudencia española y europea son "tajantes contra los planes que tratan de imponer la derecha y la ultraderecha" en Andalucía y que esta medida también ha "encendido las alarmas" en la comunidad científica y en la Comisión Europea.

En la misma línea llamó a "hacer caso a la ciencia" y alertó del "negacionismo climático" de Vox y la "soberbia" con la que a su juicio actúa el PP, al no querer dar marcha atrás a unos planes que van contra las sentencias de tribunales españoles y europeos. El jueves por la tarde, tras la visita a Doñana, Sánchez acudirá a un acto del PSOE en Córdoba junto a la secretaria general del partido en la provincia, Rafi Crespín, y al candidato a la Alcaldía cordobesa, Antonio Hurtado.

La Junta rechaza la visita

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a realizar este jueves una visita "electoral" al parque nacional de Doñana con la que intentará ocultar la "chapuza" de la Ley del 'sólo sí es sí'. En su cuenta en Twitter, Fernández-Pacheco ha indicado que hoy Pedro Sánchez "no dedicará el día a explicar que la reforma de la ley del 'solo sí es sí' es posible gracias a los votos del PP", después de que esa norma "ha rebajado penas a cerca de 1.000 agresores sexuales en España".

"Mejor se va a Doñana, no de vacaciones, sino de campaña electoral", según el portavoz del Gobierno andaluz, para quien Sánchez a Doñana a intentar "escenificar que le importa el parque nacional para algo más que para pasar sus vacaciones cada verano en el Palacio de Marismillas, propiedad de Patrimonio del Estado".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP