"Lo importante no son las leyes, son los resultados". Así lo ha asegurado Pedro Sánchez en la rueda de prensa que ha dado este lunes de balance del año tras el último Consejo de Ministros de 2024, preguntado por si va a poder acabar la legislatura. Según el presidente del Gobierno, "en este país se mide al Ejecutivo sólo en base a las leyes que aprueba, un criterio que no es así en otros países de nuestro entorno. Lo importante es el resultado de cómo se gobierna".
Sánchez no se ha pronunciado específicamente sobre los Presupuestos pero es la la ley clave y que se liga a la permanencia de la legislatura, con lo que cabe interpretar que ha sugerido que contempla seguir gobernando aunque no logre aprobarlos. En este sentido, ha subrayado: "Vamos a seguir sudando la camiseta en las votaciones. Este Gobierno lo va a dar todo porque nos jugamos los derechos de la gente ante el avance reaccionario" que ha señalado que se está produciendo.
De hecho, ha ironizado con la pregunta sobre si va a adelantar elecciones y no va a agotar la legislatura, "la pregunta de Broncano", ha dicho, y ha recordado que hace un año se decía lo mismo.
Renión con Puigdemont
Esta pregunta se ha ligado a si prevé reunirse con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y cuándo lo hará y si será antes de aprobar los Presupuestos. El presidente ha reiterado que se reunirá: "No sé cuándo me reuniré, no tendré ningún problema".
En una intervención inicial de 50 minutos en la que ha glosado lo que cree logros de la legislatura, ha mencionado en varias ocasiones "la crispación y los bulos", las "zancadillas y noticias falsas", "la deslealtad" de quienes "pretenden ganar en las tertulias lo que perdieron en las urnas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación