El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que su formación "jamás se sentaría con él", al tiempo que le ha afeado que sí se reúna con "ETA y golpistas" en el marco de la ronda de conversaciones que quiere iniciar para negociar su investidura.
Sánchez ha anunciado este martes, tras recibir el encargo del Rey Felipe VI para ser el candidato a la investidura, que comenzará mañana mismo las consultas con los demás grupos parlamentarios, con la excepción de Vox, recalcando que en este proceso el marco será siempre la Constitución.
"Dice el autócrata (en referencia a Sánchez) que se reunirá con todos, ETA y golpistas incluidos (en alusión a EH Bildu y los partidos independentistas catalanes), menos con Vox", ha deplorado el líder de Vox en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.
"Lo que no dice el presidente más corrupto de la Historia de España es que no se reúne con Vox porque Vox jamás se sentaría con él", ha zanjado Abascal.
Sánchez ha explicado que su objetivo es "trabajar para formar lo antes posible un gobierno progresista, con política progresistas en el marco de la Constitución española".
"No voy a pedir tránsfugas del PP que apoyen al PSOE", continúa para añadir que sí le va a instar a que "cumpla con las leyes". "Me gustaría proponer al PP desterrar el insulto y la descalificación de la conversación y la disputa política", ha sentenciado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación