El Ministerio de Sanidad ha remitido para su consulta pública el anteproyecto de ley que tiene como objetivo ampliar los espacios sin humo y las restricciones en la venta, consumo y publicidad de productos del tabaco.
En una nota de prensa, el Ministerio ha informado de que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones tienen hasta el 15 de agosto para enviar sus opiniones, propuestas o sugerencias al anteproyecto de ley.
Según el Ministerio, el anteproyecto que va modificar la norma, aprobada en 2005, pretende responder a las demandas expresadas tanto por las sociedades científicas como por las entidades civiles relacionadas con el tabaquismo, a fin de contribuir a la mejora de la salud de la ciudadanía y a generaciones libres de tabaco.
Se trata de promover espacios saludables y sin humo en ambientes comunitarios y sociales, mejorar el régimen de publicidad y patrocinio de los productos de tabaco y relacionados y regular restricciones en el régimen de venta y consumo de los cigarrillos electrónicos con o sin nicotina y productos a base de hierbas para fumar.
El anteproyecto está en línea con el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de abril.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación