El presidente de VOX, Santiago Abascal, viajará a Brasil para mantener un encuentro con el presidente del país, Jair Bolsonaro, en el marco del Congresso Brasil Profundo que se celebrará este viernes en Mato Grosso, según ha informado la propia formación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
El líder de Vox quiere mostrar con este viaje su apoyo a Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre de 2022, en la que probablemente vuelva a participar el expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva. Abascal le pedirá a Bolsonaro adherirse a la iniciativa Carta de Madrid, puesta en marcha por Vox para oponerse al "comunismo" y defender la democracia y las libertades.
“Es necesario que los patriotas de ambos lados del Atlántico estemos unidos. Tenemos que confrontar el socialismo del siglo XXI y el comunismo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pues ambas son las máscaras, los disfraces con los que la izquierda pretende asaltar el poder en nuestras naciones”, ha explicado Abascal en declaraciones recogidas en la nota de prensa.
Invitado por Eduardo Bolsonaro, Abascal participará en las jornadas Congresso Brasil Profundo organizadas por el Instituto Conservador-Liberal junto a otros dirigentes políticos como el exministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch o los diputados Gilberto Cattani o André Fernandes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación