El Viva 24 de Vox ha sido un auténtico éxito de asistencia después de que más de 15.000 personas hayan llenado el Palacio de Vistalegre para ver en directo a los principales líderes de ultraderecha europea. El encargado de cerrar el acto ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha dado las gracias por el impulso del público para "acabar con todos los enemigos de España" después de la esperada intervención del presidente de Argentina, Javier Milei, en la que ha calificado al socialismo de "cancerígeno".
Abascal ha acusado a la izquierda de "lloriquear miserablemente" y pedir "cinco días de descanso porque les pedimos explicaciones por la corrupción de sus comunidades, de sus ministros y hasta de la propia familia del presidente". Asimismo, ha criticado los cambios de rumbo constante que da el Gobierno de Pedro Sánchez, que un día "se lamentan de la última tragedia humanitaria por el hundimiento de una patera en el Mediterráneo y al día siguiente le dan más dinero a las ONG que colaboran con las mafias del tráfico de personas para que vengan más pateras" y los ha señalado como "responsables de las muertes en el Mediterráneo y de vender una falsa esperanza de un futuro" que no se puede garantizar a las generaciones futuras.
En esta misma línea, el presidente de Vox ha criticado al Ejecutivo por vestirse "un día de morado" y hablar "muy preocupado de la seguridad de las mujeres" y "otro día promulgan una ley que pone en la calle a cientos de violadores", consiguiendo así -según palabras de Abascal- que las violaciones "se multipliquen por tres en España". En cuanto a que la economía vaya "como un cohete", como aseguró Sánchez, "cada día los españoles tienen menos poder adquisitivo, batimos los récords de Europa y los autónomos no llegan a final de mes. Es la puñetera realidad".
Para Santiago Abascal, la culpa de esta deriva la tiene "la derechita cobarde y estafadora que un día hace como que se opone a estas cosas y al día siguiente las aprueba, que un día se manifiesta contra el Gobierno y luego le mendiga cualquier pacto": el Partido Popular y el Socialista "son socios en Bruselas y el 90% de los reglamentos, de las leyes y directivas que llegan a España las votan juntitos", ha afirmado Abascal en Vistalegre. "Son socios a la hora de repartirse jueces, socios y medios de comunicación" y entre ellos solo ha existido, según el presidente de Vox, "continuidad y teatro, un teatro infecto".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación