El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha negado rotundamente las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama en sede judicial, quien ha dicho que le pagó 15.000 euros y ha asegurado que es "absolutamente falso".
En su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, Aldama ha relatado que pagó 400.000 euros en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos y 250.000 a su entonces asesor Koldo García, y que hizo llegar otros 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
"Yo no he recibido dinero. El presidente del Gobierno no recibe dinero (...) Es absolutamente falso", ha aseverado en los pasillos del Congreso en declaraciones a los medios, minutos después de conocerse la declaración de Víctor de Aldama. "Es falso. Nosotros no hemos recibido dinero, es absolutamente falso", ha subrayado.
Además, ha negado conocer o haberse reunido "personalmente" con Aldama, así como que el jefe del Ejecutivo tenga "ninguna relación con este señor".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación