Cristina Seguí, cofundadora de Vox y presidenta de Gobiérnate, no descarta sumarse al proyecto de Macarena Olona. Desde que la abogada del Estado abandonase la formación liderada por Santiago Abascal y este último le cerrase la puerta cuando trató de volver, Seguí no ha dudado en brindar su apoyo a la alta funcionaria través de las redes sociales, pero también de forma presencial, acudiendo a alguna de las conferencias que esta última ha impartido en las universidades.
"Vox es una opción política muy necesaria para sacar a Pedro Sánchez de Moncloa, pero evidentemente yo también me fui por una serie de motivos. Ahora, creo que deben profundizar y aclarar su programa económico y tampoco entiendo su propuesta de celebrar referéndums consultivos como Podemos. En Valencia, al igual que en otras comunidades, dejan escapar el talento político. En general, los partido políticos pecan de concentrar el talento solo en Madrid", sostiene Seguí.
Varias son las condiciones que la valenciana tendría en cuenta a la hora de fichar por Olona. "No descartaría sumarme al proyecto siempre y cuando se trate de una iniciativa de categoría política y esta suponga un ataque frontal al nacionalismo catalán y a la corrupción que reinan en Valencia", reconoce a 'Vozpópuli'.
No descartaría sumarme siempre y cuando se trate de un proyecto político que ataque de manera frontal al nacionalismo catalán y a la corrupción en Valencia
En la actualidad, Seguí preside Gobiérnate, una asociación que ha demandado a una docena de funcionarios y técnicos de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana por considerar que dieron protección al educador Luis Ramírez, ex marido de la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra, cuando fue procesado por abusos sexuales a una menor tutelada. La entidad también ha terminado sentando en el banquillo a Oltra. "Si me integrase en el proyecto de Olona de cara a unas elecciones no lo haría por dinero. Ahora tengo muchas causas que enfrentar y, sobre todo, libertad de acción", comenta.
Olona presenta su proyecto el 4-N
Los detalles de la nueva 'empresa' de la que fuera secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados se conocerán el próximo viernes 4 de noviembre en Madrid. Por ahora, la exdiputada por Granada se ha limitado a decir que, en algunos casos, va a trasladar mucha tranquilidad, mientras que, en otros, generará inquietud. "Yo sigo mi camino", sostiene.
Según Olona, ha estado "meditando mucho las distintas alternativas que se me ponían por delante para evaluar y conocer exactamente de qué manera puedo seguir sirviendo a los españoles con mayor utilidad". Y, en un intento de desmarcarse de las prácticas de la que fuera su formación en cuanto a determinados medios de comunicación, la alicantina ha dicho que espera que a la presentación de su proyecto "puedan asistir todos los que deseen, medios de comunicación sin ningún tipo de restricción, sin ningún tipo de censura, sin ningún tipo de etiqueta, ni derecha, ni izquierda, ni centro". Precisamente, la última entrevista concedida por la candidata de Vox a las elecciones andaluzas del 19 de junio ha sido en 'El Plural', uno de los medios vetados por el partido.
La semana pasada, la abogada inauguró una sede en Panamá, país al que ha viajado en numerosas ocasiones este último año. Tan solo en los dos últimos de meses, ha cruzado el charco hasta en tres ocasiones. Allí dio una conferencia con el título 'La batalla ideológica femenina', dando a entender que sería uno de los temas sobre los que va a pivotar su nuevo emprendimiento.
En la misma línea, Olona lanzó un vídeo este lunes en el que recupera el discurso de una de sus intervenciones parlamentarias más sonadas. Su voz en off acompaña a una sucesión de imágenes de recurso de mujeres, hombres y parejas. "Cómo tienen tan poca vergüenza de hacer carroña política con el sufrimiento, la violencia, el maltrato... ¿Dónde está el límite?", cuestiona.
"El hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino", continúa el vídeo para destacar unas imágenes de televisión. "El hombre no maltrata, maltrata un maltratador", puntualiza la alta funcionaria justo cuando aparece Jorge Javier Vázquez agarrando de un brazo a Olvido Hormigos en 'Sálvame'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación